Andrés Carevic: “Debemos mostrar un carácter ganador”

Técnico de Alajuelense asegura que deben recuperar el trabajo colectivo que les permitió clasificar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El técnico de Alajuelense, Andrés Carevic, aseguró este sábado que tiene muy claro que para la Liga no hay mañana en la mejenga que tendrá contra el Monstruo este lunes a las 8:30 p.m., en el estadio Ricardo Saprissa.

A raíz de lo anterior, el profe manudo apuntó a que deben rescatar aspectos claves del equipo como su carácter ganador y el trabajo colectivo que lo caracteriza para poder remontar la serie ante los tibaseños.

–¿Qué es lo que debe hacer la Liga este lunes en Tibás?

Primero debemos recuperar la esencia de juego que mostramos durante la mayoría del torneo. Además no hay mañana, por lo que debemos sacar nuestro carácter ganador. Si tenemos todo eso en la cancha podremos luchar con todo para sacar la serie.

–¿Cabe la posibilidad de sorpresas?

En este tipo de encuentros siempre se habla si habrá o no sorpresas, la verdad es que nosotros conocemos de lleno el plantel de ellos y a su vez ellos conocen el nuestro, por lo que creo que la sorpresa será que nuestros jugadores cumplan su rol al cien por ciento en el campo de juego, para así demostrar que tenemos lo necesario para ganar.

–¿A qué aspecto le ha puesto más énfasis al ofensivo o al defensivo?

Yo siempre he creído que el fútbol es un equilibrio en esos dos puntos. Ahora estamos obligado a remontar la serie siendo ofensivos, pero eso no debe entenderse que no nos vamos a resguardar atrás o que hay que ir como locos a buscar el partido, ya que deben manejarse con mucha propiedad cada una de las líneas del equipo.

–¿Cómo piensa controlar las transiciones del Saprissa?

Un punto fundamental en el partido es el tema de la concentración, si estamos atentos como equipo a los movimientos de ellos, podremos hacerles daño quitándoles la pelota en ese tipo de transiciones y luego sacarle provecho en el marco de ellos.

–¿Cómo se ha venido manejando el equipo en lo anímico?

Por supuesto que resentimos la derrota en el partido en nuestra casa, porque queríamos ganar y no se pudo, pero repito que es la hora de sacar el carácter ganador. Sé que los muchachos están pensando solo en eso porque desean demostrar que tienen lo necesario para sacar la serie.

–¿Cree que la Liga hará un buen juego en Tibás como lo ha hecho en otras ocasiones?

La verdad sí, porque la Liga es un equipo que siempre llega a proponer buen juego y ellos también lo hacen. Nuestro estilo nos permite realizar partidos buenos. Tenemos con qué repetir otras buenas presentaciones que hemos hecho en esa cancha y poder ganar para seguir buscando el título. Tengo confianza que haremos un gran juego contra un rival que tiene lo suyo, pero nosotros nos hemos preparado con todo, como lo hemos hecho desde que estamos en esta institución. Sé que a la distancia nuestra afición nos va apoyar y los jugadores lo saben.