Andrés Carevic, técnico de Alajuelense, salió realmente molesto por el empate a tres con sabor a derrota ante Liberia, duelo en el que perdieron la cima del Apertura 2023 en la última jugada.
Al enfrentar la conferencia de prensa, trató de mostrarse ecuánime como suele ser siempre; sin embargo, sí se le notaba el fastidio por cómo se dieron las cosas, especialmente por el retraso de hora y media del segundo tiempo por un baldazo que empozó la cancha del estadio Edgardo Baltodano.
“Es un partido atípico en el que el campo de juego estaba bien, llevábamos un partido tranquilo por nosotros, jugando bien, ganando y después de todo el parate y cómo quedó la cancha de juego nos costó mucho más.
“No es excusa, porque es para los dos. El partido se volvió de muchos pelotazos, de muchas segundas acciones y al final de cuentas nos llevamos un punto. Claro que estamos dolidos y estamos con bronca de no haber ganado el partido, pero hay que seguir adelante”, explicó.
Carevic además reconoció que a su equipo le falló saber cerrar de buena manera.
“En una cancha complicada para jugar pasan situaciones, a veces, que son difíciles por el campo de juego, por el agua, por las segundas acciones, porque el jugador no puede estar bien ubicado por cómo está el campo, pero era para los dos. Y por eso se volvió un segundo tiempo así.
“Nosotros también pudimos haber cerrado el partido y en la última jugada nos empatan de táctica fija, pero igual, hay que felicitar a los jugadores por actuar cada tres días. Nos tocó el jueves y esta vez hacerlo en cancha pesada y también ese es un tema para nosotros”, agregó.