Deportes

Andrés Carevic: “No voy a defender a mis jugadores”

El técnico manudo hablará con sus pupilos para frenar tantas expulsiones

EscucharEscuchar

El técnico de Alajuelense, Andrés Carevic, salió molesto y no solamente por el resultado que los devuelve a casa con las manos vacías, sino porque le volvieron a expulsar jugadores y eso le complica el armado del equipo para las próximas jornadas.

¿Cómo valora que otra vez se quedan con nueve?

Ha sido un partido duro, no voy a defender a mis jugadores, hablaré con el plantel de que no nos pueden estar pasando estas cosas.

¿Por qué se decidió por Kenner Gutiérrez de volante?

Kenner lo ha hecho en otras ocasiones en esa posición y tuvo que jugar porque Bernal (Alfaro) y Barlon (Sequeira) llegaron de la sele con malestar estomacal, era la mejor opción para iniciar.

¿Cuál es el factor que marca diferencia en esta derrota?

El funcionamiento en la cancha fue difícil, hay que adaptarse aunque se puede jugar poco, al final de cuentas más que todo el partido se rompe con el tema de las expulsiones, iba a ser difícil remontar el marcador.

¿Le preocupa tanta tarjeta roja?

Claro que sí, el lunes trataremos de hablar nosotros internamente para resolver esta parte, sin importar lo que pase con el árbitro, porque ha estado muy accidentado hacia nosotros.

A (Leonel) Moreira lo entiendo porque si alguien falta el respeto uno reacciona, no lo estoy defendiendo, pero normalmente vas a reaccionar, de igual manera hay que hablar, no podemos reaccionar y nos vamos a tener que aguantar si los criterios de cómo se pite no están parejos para nosotros, tenemos que jugar al fútbol, se sancione o no se sancione la falta, a veces entiendo a los jugadores que se fastidien, porque por ejemplo le pegan un codazo a (Jonathan) McDonald y no lo amonestan (al rival).

¿Qué pasó con Leo para que reaccionara así?

Sí, le dice algo (el árbitro a Leo), por eso a Leo le sacan la amarilla, se va para el arco y después reacciona (Leo y lo expulsan), lo que pasa es que va a ser la palabra de él (árbitro) contra la de Leo, son detalles que influyen. No siento persecución, pero el criterio no es el mismo, vamos a hablar que tenemos que ponernos a jugar pase lo que pase, aguantarnos y punto.

¿Se le complica el armado?

Tenemos jugadores para hacerlo, tenemos muchas bajas, pero hay gente competitiva del alto rendimiento que probablemente el miércoles va a tener participación o en la banca.

¿Le han afectado estas decisiones ?

De alguna manera sí porque estar tan accidentado claro que perjudica, a veces lo hemos sacado y no he dicho esto porque hemos perdido, pero bueno, realmente a trabajar, y a jugar al fútbol.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.