Deportes

Andrés Carevic: “Es normal que festeje así”

Técnico manudo estaba eufórico por sacar un triunfo que se le complicó ante el Santos

EscucharEscuchar

El técnico de Alajuelense, Andrés Carevic, festejó eufórico durante el gol del empate de su equipo y con el pitazo final del juego, ya que consiguió una difícil victoria ante el Santos de Guápiles 2-1.

Pese a esa explosión de alegría, el técnico dijo que todos los partidos los vive intensamente y que los festejos a veces son más eufóricos que otros.

“He festejado eufórico algunas veces, otras más tranquilo, lo hice así porque era merecido ese segundo gol para ganar. Hicimos de todo para ganar, generamos opciones. Mi festejo es porque valoro el esfuerzo y los jugadores merecían el triunfo, por eso lo festejé de esa forma, Pero es normal, los partidos los vivo intensamente pegado a la raya”.

-¿Fue una liberación esa victoria?

Fue un partido complicado, costó ganar, pero lo importante es que generamos opciones de gol por dentro, por fuera, creamos espacios y es satisfactorio ganar. Estaba contento por ganar, mantener el liderato y agradecido con los jugadores por el esfuerzo del sábado, ya que fue un juego muy intenso contra Herediano y luego hoy en casa.

-¿Le preocupa lo de Bernald Alfaro?

Falta el parte médico, no tenemos nada concreto pero es un tema muscular, esperamos que no sea nada grave.

-¿Qué diferencia hubo en el juego contra Herediano al de hoy?, ¿le preocuparon los primeros 45 minutos?

- En el primer tiempo tuvieron una opción y la concretaron. Nosotros tuvimos un par de opciones y en el segundo tiempo generamos muchas. Creo que lo intentamos por dentro, por fuera, a los espacios, con balón parado y eso no nos deja tranquilos por las opciones que generamos.

-¿Usted cree que la Liga juega mejor de visitante?

- No podemos generalizar, hay partidos de local buenos. Hemos ganado muchos partidos de local a pesar de que nos esforzamos, pero ganamos, salvo contra Guadalupe y el clásico de la quinta fecha en un torneo. Son los únicos que hemos perdido en temporada regular. De visitante el equipo se comporta bien y tiene buen juego y esperamos seguir ganando.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.