Deportes

Andrés Carevic: “Estamos preocupados por la táctica fija”

Andrés Carevic, técnico de Alajuelense, tiene mucho brete por delante con su equipo

EscucharEscuchar

El técnico de Alajuelense Andrés Carevic se mostró preocupado por la cantidad de goles que recibe su equipo por medio de jugadas de táctica fija.

Esta noche Sporting lo castigó en dos ocasiones por esa vía y le sacó un empate 3-3 del Morera Soto.

Los manudos ya han recibido cuatro goles de esa manera en dos juegos disputados, uno de penal y los otros tres mediante tiros libres en los que la zaga eriza se ha visto realmente mal. Contra San Carlos también recibieron uno de esa forma.

“Es un arranque difícil con dos empates. Convertimos cinco goles, pero nos han marcado cinco. Estamos preocupados por la táctica fija, son cuatro goles, uno de penal, pero es el arranque y se está reincorporando la gente que estuvo lesionada”, expresó.

Carevic dijo que tienen mucho por mejorar, aunque sacó caja al decir que también han hecho algunas cosas bien. El técnico se defendió cuando le cuestionaron si le está faltando lectura de juego.

“No es lectura de juego, son cuatro goles de táctica fija, eso no es lectura de juego, son desatenciones. Recuerdo que el torneo cuando salimos campeones, ganamos en la primera fecha y perdimos en la segunda. No hay que hacer drama por eso. Hay que trabajar”.

Los manudos jugarán ante Saprissa el miércoles por la Supercopa y Carevic adelantó que tocará trabajar y preparar bien el partido pues desean ganar ese título.

“Tengo dos años con un modelo de juego, el año pasado estuvimos invictos y no se dijo nada (de que fuera un equipo predecible), ahora que se empató se empieza a decir eso”, dijo.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.