Sergio Alvarado.13 abril
Andrés Carevic reconoció que su equipo falló en la definición al marco rival. Fotografía José Cordero
Andrés Carevic reconoció que su equipo falló en la definición al marco rival. Fotografía José Cordero

El técnico de Alajuelense, Andrés Carevic, reconoce que la serie ante el Atlanta United por la Liga de Campeones de Concacaf se dejó ir en el Morera Soto la semana pasada, aunque destacó la gran pulseada que se pegó su equipo este martes en Estados Unidos.

A pesar de la desazón por no avanzar a la próxima ronda del torneo, el entrenador argentino felicitó a sus jugadores y a los chamacos por asumir el partido de la forma en la que lo hicieron.

“Creo que a pesar de tener tantas complicaciones y que nos falten los jugadores de jerarquía, estoy orgulloso del equipo, la sensación es muy positiva por lo que se vio. No estoy de acuerdo con el resultado, pero por lo demás estoy muy orgulloso de todo el equipo”, dijo.

Para Carevic, aunque muchos opinan lo contrario, la eliminación manuda no es un fracaso.

“Lo que pasa es que hay que tener en cuenta al equipo rival. Nosotros hicimos nuestro mayor esfuerzo, fuimos competitivos y ahora hay que seguir trabajando”, comentó.

El che sí reconoció que a los manudos les faltó definición en la serie contra los gringos, principalmente en el duelo de ida en Alajuela.

“Si nos ponemos a analizar, la serie nuestra estuvo disputada, pareja, nos faltó ser más contundentes porque a nivel de funcionamiento y juego fuimos competitivos. Aunque no pudimos concretar, los partidos fueron muy disputados.

“No estoy contento, pero sí veo la parte positiva de lo que viene para nuestra institución. Esto es una gran experiencia para nuestro equipo, tanto para los jóvenes como los de mayor experiencia”, finalizó.