Deportes

Andrés Carevic evitará despistes ante Hernán Medford

Técnico de la Liga asegura que mantener la regularidad es esencial para lo que resta del torneo

EscucharEscuchar

Andrés Carevic, técnico de Alajuelense, aseguró este viernes que mantener la regularidad es esencial para lo que resta del campeonato, por lo que en la mejenga contra Cartaginés de este domingo no tiene pensado bajar la intensidad de trabajo mostrada hasta el momento.

“No tenemos por qué bajar la intensidad. A pesar de que tenemos asegurado el primer lugar, no podemos hacerlo porque queremos cerrar bien el torneo para afrontar lo que viene de la mejor manera. La línea que tenemos es la línea de la exigencia constante y del trabajo fuerte”, afirmó Carevic.

–¿Qué quiere ver este domingo contra Cartaginés?

Deseo mantener la regularidad, la exigencia y la competitividad en cada partido como lo venimos desarrollando anteriormente, porque no deseamos disminuir la intensidad y respetar siempre al rival. Tenemos que salir a buscar nuestra esencia que es ir a ganar el partido nuevamente, de que todo el mundo trabaje fuerte para el equipo.

–¿Podrá contar con José Miguel Cubero para este partido?

Sí, él ya se recuperó de una sobrecarga muscular que tenía y está a disposición del equipo, así que lo valoraremos para buscar al mejor once posible con el cual enfrentar al Cartaginés.

–¿Qué siente con esa racha de partidos sin perder?

Lo comenté anteriormente, porque a veces son estadísticas de las que uno no está muy al tanto, porque no estoy al tanto de esa parte de buscar récords ni nada de eso. Yo estoy al tanto del día a día, de enfocarnos en lo que viene porque el partido más importante ahora es contra el Cartaginés, pero todo eso se debe al trabajo que se ha desarrollado hasta el momento.

–¿Realizará más rotación en los tres partidos que faltan de la primer ronda?

Es algo que venimos haciendo, pero vamos en busca siempre del once inicial para el partido siguiente.

–¿Tiene clara clara la posibilidad de renovar o no con la Liga?

Hoy tengo contrato y estoy enfocado en mi trabajo, así que ese es un tema que no es el momento adecuado para hablarlo. Eso vendrá después.

–¿Cómo se hace para que los futbolistas entiendan que deben ir juego a juego?

Lo que pasa es que nosotros exigimos mucho en el trabajo del día a día, por lo que si alguno está pensando en ir más allá, seguramente es porque no está enfocado en lo más importante que es el partido de este domingo.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.