Andrés Carevic, técnico de Alajuelense, no ocultó que Geiner Segura conozca detalles del equipo, pero no se atrevió a decir si eso es una ventaja para el entrenador de Cartaginés.
Manudos y brumosos se enfrentarán este sábado a las 7 de la noche en el estadio Alejandro Morera Soto, duelo en el que debutará Segura como técnico del equipo de la Vieja Metrópoli.
Recordemos que Segura, hace apenas dos jornadas, era el asistente técnico de Carevic y muchos le atribuyen a él la solidez defensiva que muestran hoy los rojinegros.
Carevic se mostró sereno porque pese a que el Fantasma puede conocer sus detalles, él también sabe cómo trabaja su excolega.
“Trabajó con nosotros, tiene referencias, conceptos, pero trataremos de plantear el partido para ganarlo, independientemente de que estuviera acá y que conoce detalles nuestros.
“No sé para quién es la ventaja, lo veremos el fin de semana, Cartago es un buen equipo y será un duelo disputado, ellos pelean por la clasificación y se van a jugar el todo por el todo”, dijo Carevic este jueves en conferencia de prensa.
El DT añadió que nadie sustituirá a Segura en lo que resta del torneo y aclaró que él no aprendió nada de Geiner, ni viceversa.
“Él se integró a una estructura, a una parte de metodología ya estructurada. Vino a aportar su grano de arena, como yo”, mencionó.
Injusto
El entrenador rojinegro volvió a insistir en que el formato del torneo es injusto porque la regularidad no se premia.
Además, aprovechó para decir que si Saprissa, Herediano, Cartaginés o San Carlos se meten a semis, hay que respetarlos.
“Si no hay gran final, no hay ningún beneficio, siempre hubo y en este torneo no, por eso es injusto en esa parte, no dar esa posibilidad porque el equipo se la ha ganado. Pero acá se aceptan las condiciones, como institución vamos a acatar órdenes”.
“Saprissa es un equipo grande, con buenos jugadores y seguramente peleará la clasificación, y si entra, igual que Herediano, Cartaginés, San Carlos, que son equipos con mejores planteles, con gente más experimentada, siempre serán complicados. Los que tienen jugadores de jerarquía siempre son complicados en instancias finales”.