Yenci Aguilar Arroyo.20 marzo
Los manudos no pudieron derrotar a Santos. Alonso Tenorio.
Los manudos no pudieron derrotar a Santos. Alonso Tenorio.

El técnico manudo, Andrés Carevic, se mostró molesto por la costumbre de los equipos rivales de perder tiempo, pues ese tipo de acciones perjudican la dinámica de los juegos.

“Quiero direccionar un detalle y es la gran cantidad de tiempo que se pierde en el juego, se hacen muy pausados y hay que tratar de darle dinamismo a los partidos.

“Si queremos que el fútbol crezca deben darle más fluidez a los juegos, para que cuando se tenga que jugar a nivel internacional, los equipos de acá estén a la par de los rivales”, manifestó Carevic.

El entrenador rojinegro añadió que los equipos podrán llegar al Morera Soto con un planteamiento y una estrategia, pero es el árbitro quien permite que ocurran esas situaciones.

“Hay que meterle intensidad a los partidos, porque se deben enfocar para el crecimiento de nuestro fútbol”, comentó.

Sobre el partido, Carevic destacó que tomaron la iniciativa de las acciones, como es su costumbre y qye trataron de ser protagonistas, por lo que tuvieron opciones para anotar, pero fallaron.

“Trataremos de ser más contundentes para sacar más ventaja”, dijo el entrenador.

Otro tema del que habló el argentino sobre la ausencia de una importante cantidad de jugadores, debido a las convocatorias de la selección preolímpica y de la mayor.

“Se llamaron a siete jugadores a la preolímpica y la mayoría son titulares. Algunos de los suplentes lo hacen bien, a otros les ha costado, pero tienen que seguir trabajando y a medida de que pase el tiempo irán tomando la regularidad que debe tener cualquier jugador por lo que hay que apoyarlos para que sigan creciendo.

“Van a ser unos días muy difíciles para trabajar porque nos quedamos con unos ocho jugadores nada más, d y será complicado trabajar, pero trataremos de diseñar ejercicios y trabajos para mantener el ritmo”, aseguró.

Andrés Carevic. Alonso Tenorio.
Andrés Carevic. Alonso Tenorio.