Deportes

Andrés Carevic: “Jamás cometería el error de subestimar a Saprissa”

Técnico manudo no come cuento de cara al clásico con respecto al mal momento que vive el Monstruo

EscucharEscuchar

Cuando un fiebre manudo se entera que Saprissa suma diez partidos de no ganar, siete mejengas sin anotar y que viene de ser goleado 4-0 de la Liga de Campeones de Concacaf no tiene más remedio que frotarse las manos y contar las horas para disfrutar de lo que imagina será un posible banquete de bromas y memes.

Ante semejantes datos, es un hecho que Alajuelense debe pasarle por encima el próximo domingo a un alicaído Saprissa, pero el técnico de Alajuelense, Andrés Carevic, no come cuento y sabe que los clásicos son juegos muy diferentes, por lo que no se confía ni un poquito de la próxima visita de la Liga a la Cueva de Tibás.

–¿Es la Liga favorita para este clásico debido a las circunstancias que rodean a cada equipo?

Nosotros sabemos que el entorno va a decir eso y que piensa de esa manera, pero estamos enfocados en competir contra un gran equipo, a pesar de que no vienen tan bien. Seguramente será un partido muy complicado para nosotros.

Es un clásico, están en su casa y siguen teniendo jugadores de jerarquía en cancha acompañados con varios chicos que están sumando minutos. Vamos a plantear el partido con el firme objetivo de ganarlo.

¿Saprissa empeoró con Roy Myers en el banquillo?

Creo que no soy el indicado para opinar sobre cómo jugaba (Saprissa) con (Wálter) Centeno o como lo hace con (Roy) Myers. Nosotros nos enfocamos en nuestro equipo, trataremos de planificar el partido estratégicamente, de seguir trabajando como lo estamos haciendo, con intensidad y ganas, así como la disposición de los jugadores en el día a día

–Alajuelense tiene a varios jugadores titulares que llegan descansados al clásico, ¿eso les da ventaja?

No, para nada, yo insisto que la gente puede pensar diferente, pero nosotros no subestimamos a nadie, menos un clásico, jamás cometeríamos ese error. Trabajaremos duro, fuerte y con la seriedad que nos caracteriza.

–¿La goleada sufrida por Saprissa en Concacaf lo vuelve un rival más difícil para el clásico, debido a su sed de revancha?

Seguro que así será, ya que fue un partido difícil para ellos y necesitan reaccionar. Ellos tienen este domingo una buena oportunidad y nosotros pensamos lo mismo, porque es nuestra oportunidad para seguir arriba en la tabla.

–¿Volverá a rotar jugadores ahora que Alajuelense solo debe enfocarse en el campeonato nacional?

Lo que ya pasó, pasó. Ahora estamos totalmente enfocados en el torneo local considerando a todos nuestros jugadores, porque buscamos cerrar bien el torneo y viene una etapa de definición al que le faltan pocas fechas antes de las series finales.

–Alajuelense generalmente hace muy buenos partidos en Tibás, ¿porqué cree que se da eso?

Siempre son buenos partidos porque son equipos que proponen el juego, al proponer se hacen lindos partidos, como a veces lo hacen Herediano, Cartaginés o San Carlos, que son equipos que tratan de proponer más por las plantillas que tienen. Gracias a Dios nos ha ido bien allá (en la Cueva) pero eso no significa nada y siempre hay que trabajar duro.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.