Deportes

Andrés Carevic: “Jamás dije que no me interesa ganar el clásico”

El técnico Andrés Carevic habló este martes con la prensa

EscucharEscuchar

Andrés Carevic, entrenador de Alajuelense, saltó ante la prensa y los comentarios de quienes lo señalaron luego de sus declaraciones el domingo pasado, tras derrotar a Sporting FC.

El profe dijo que no era determinante ganar el clásico en este punto de la temporada, pero ahora aclaró que eso jamás quería decir que no le importaba sacar la victoria, pues es su aspiración total para este viernes.

“Todo mundo sacó esa noticia y dijeron eso, lo que pasa es que la aclaración que hice después nadie la publicó ni la dijo, porque claro que para mí es muy importante ganar el clásico, soy el primero que quiere ganar en Saprissa, como todos los que jugamos.

“Lo que dije es que para el momento del campeonato, que es la fecha cinco, no es vital, pero claro que siempre quiero ganar, acá los que interpretaron otra cosa fueron ustedes”, dijo el argentino.

Conferencia de prensa de Andres Carevic

Carevic cree que se verá un partido muy parejo, que no es comparable con partidos pasados, pues Saprissa tiene ahora un equipo y un técnico distintos a cuando él dirigió por primera vez a Alajuelense y tampoco dio muchas pistas de cómo sería su once.

Para el técnico, más allá de los jugadores que mande a la cancha, es más importante que se respete y se siga la línea de trabajo que se tiene. En la portería seguirá rotando, este viernes le correspondería jugar a Leonel Moreira.

“Tenemos una línea de trabajo, metodología y una idea de juego, sobre eso trabajamos, para nosotros lo más importante es el día a día y cuando tienes competitividad sube el nivel de los jugadores.

“A medida que van pasando los partidos y el día de trabajo, tomaremos decisiones, si va a jugar uno siempre, si se va a rotar. Es algo que no estoy para responder, hay jugadores que han jugado un partido uno y un partido otro. Están en buen nivel, y por eso estarán de esa manera hasta que nosotros valoremos”, indicó.

“Para mí es muy importante ganar el clásico, soy el primero que quiere ganar en Saprissa, eso está clarísimo”.

—  Andrés Carevic, entrenador de la Liga

Más impetuoso

Aunque afirmó que se sentía igual que siempre, este martes al che se le notaba con otro estilo y manejo diferente al de sus conferencias de prensa habituales, en las que suele un poco más calmado y diplomático.

Andrés defendió su trabajo de cuestionamientos que consideraba infundados o injustificados, como por ejemplo, cuando le preguntaron su opinión respecto a los que afirman que su estilo de juego es predecible.

“Si vos decís que somos predecibles no habríamos ganado ni un partido, tenemos diez puntos, no sé a qué le llaman predecible, si todos mundo sabe lo que hacemos, ¿por qué ganamos entonces? ¿Cómo es que lo logramos? Ojalá sigan pensando que somos predecibles y sigamos ganando”, explicó.

Al DT incluso le preguntaron sobre su estado de ánimo y manejo de conferencias en esta segunda etapa en la Liga, en la que le nota más contundente y fuerte en algunas respuestas.

“Creo que yo respondo preciso y no necesito extenderme tanto en lo que puedo responder en corto, digamos, lo único que hice hoy es aclarar la mala interpretación que algunos han tenido a la conferencia del domingo, para que la gente sepa lo que pensamos nosotros y jamás dije que no me importe ganar el clásico, claro que quiero ganar siempre, como la aclaración no la hicieron ustedes, la hice yo”, agregó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.