Deportes

Andrés Carevic: “La ilusión de todos es buscar el título de la Liga Concacaf"

Alajuelense debutará este jueves en su primer torneo internacional en tres años

EscucharEscuchar

Luego de estar lejos de las canchas por casi tres semanas, Alajuelense volverá a la acción este jueves ante el Cibao de República Dominicana en el debut de la Liga Concacaf.

Andrés Carevic, técnico de los rojinegros, atendió este miércoles a los medios y destacó que ante los caribeños jugarán quienes estén en mejores condiciones, o sea, que no sería raro que alguno de los pesos pesados del club quede en banca.

“Claro que después del receso que tuvimos es lógico que estamos un poco mermados, pero tratamos de hacerlo de la mejor manera, luego del regreso buscamos ir de menos a más, hasta este jueves estamos pensando para tomar la decisión de quien será participe del juego”, explicó Carevic.

Los manudos entran a un certamen cuyos últimos dos campeones son ticos: Saprissa y Herediano, por lo que la exigencia es alta.

“Nosotros como equipo y en una institución como la Liga, claro que siempre pensamos en trascender, pero en este momento pienso solo en el partido ante el Cibao y seguir pasando de fases, claro que la ilusión de todos es buscar el título, pero no puedo ir mucho más lejos que mañana”, dijo.

Es que el técnico manudo no come cuento ni se fía en el favoritismo que tienen los rojinegros, por lo que buscará evitar pasar por la experiencia del FAS de El Salvador, que cayó ante el Managua FC.

"Al ser un solo partido la eliminatoria, hay que estar muy atento y cuidar todos los detalles, sin duda saldremos a ganar, esto es fútbol y siempre puede pasar cualquier cosa, tenemos que salir muy concentrados a hacer las cosas bien.

“Acá respetamos y no subestimamos al rival, siempre trabajamos muy serios, como lo hacemos en todos los partidos, dándole la importancia al juego, desarrollando nuestra esencia y juego”, comentó.

Los manudos han estudiado al Cibao hasta donde pudieron conseguir evidencia, porque el equipo ha estado inactivo desde febrero debido a la pandemia.

Regreso

La última vez que los manudos estuvieron en un torneo internacional fue en la primera edición de Liga Concacaf, hace tres años, esa vez el equipo cayó en octavos de final ante el Olimpia de Honduras.

Con un equipo mucho más fuerte que el que dirigió Benito Floro en esa ocasión y que marcha en mejor manera, ahora los erizos se ilusionan con mucho más.

“Como está la situación con las fechas de Concacaf, seguramente creo que terminará nuestro torneo antes de tiempo, entonces estar enfocados en los dos torneos, dándole también toda la importancia a nuestro torneo local.

“Sería importantísimo para nosotros y también estar enfocados en la parte internacional. Me visualizo peleando los dos torneos hasta la última etapa para jugar y trascender”, consideró Carevic.

Para el técnico erizo jugar un torneo internacional es una vitrina importante para los jugadores jóvenes del club.

"No solo para mí es una gran oportunidad de estar en un torneo internacional, sino de muchos jugadores que tenemos en la plantilla, jugadores jóvenes que se están integrando al primer equipo, sumando minutos.

“Hay jugadores de nivel internacional, jugadores de jerarquía que ya han pasado un proceso de jugar en otros países y eliminatorias, mundiales, entonces yo creo que ese conjunto integral que tenemos, tratar de plasmarlo en este torneo internacional y desde ya, para nuestra institución es sumamente importante el estar nuevamente en un torneo internacional”, destacó.

Regresa en noviembre
Si Alajuelense derrota al Cibao de República Dominicana, volvería a jugar el 3 de noviembre ante San Francisco de Panamá por los octavos de final del torneo, en esa misma ronda es donde hará aparición el Saprissa el 4 de noviembre ante el Municipal de Guatemala y Herediano el 5 ante el Real Estelí.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.