Andrés Carevic le copió el estilo a Pep Guardiola al marcar un gol tras 21 pases seguidos

Jugada dejó a los morados mareados y viendo pa’ l ciprés

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Si Pep Guardiola, técnico del Manchester City de Inglaterra, se sentara a ver el clásico de este domingo entre Saprissa y Alajuelense quedaría encantado con el tercer pepino de los manudos, ya que fue una jugada a puro tiki taka.

Según las cuentas realizadas por Teletica Deportes en la transmisión de la mejenga, fueron 21 pases los que realizaron los rojinegros antes que Ariel Lassiter anotara el 3-2, al minuto 60.

Al mejor estilo del Barcelona de Pep, los manudos pasearon la pecosa por todo el campo en apenas un par de minutos y armaron un contragolpé que dejó a un montón de morados impresionados por el baile que les montaron con esa jugada.

Toda la acción es una joya, la Liga sacó la pecosa desde atrás, mientras que los morados trataban de recuperarla, pero la velocidad y precisión de los pases erizos los dejaron bien mareados y sin posibilidad de reaccionar.

La jugada concluyó con Jonathan Moya, quien recibió, se dio vuelta y se la puso en corto a Cristhoper Meneses, quien se jaló un pase de profundidad perfecto para Lassiter, quien definió con precisión ante la salida de Aarón Cruz.

"Esa jugada es lo que hemos venido haciendo, estuvimos más tranquilos con la pelota y ustedes vieron los últimos tres goles, fueron de mucho manejo y generando espacios, eso demuestra lo que hacemos acá.

“Acá todos corremos, nos sacrificamos, sabemos jugar con balones largos o poner el balón al pie, lo demostramos”, indicó Moya, uno de los participantes de la jugada.

El técnico de los erizos, Andrés Carevic destacó que este tipo de jugadas es algo que vienen trabajando a lo interno.

“Es eso, tratar de jugar bien, circular el balón, generar espacios... Es lo que se trabaja, pero el rival juega. A veces no podés hacerlo, pero siempre tratamos de proponer”, comentó.

Sorprendido

El gol fue tan bueno, que hasta el propio Wálter Centeno le tiró flores y deseando que su equipo hiciera ese tipo de jugadas que él tanto admira. Paté hasta recriminó fuertemente a sus pupilos por sufrirlo en vez de hacerla.

“Ya se los hice saber, ese tercer gol es todo lo contrario a lo que hacemos en nuestro estadio. Fue un gol de esos que pocas veces se ven. No tuvimos la intensidad requerida para hacer ese bloque. Si no somos intensos, nos pasan esas cosas”, dijo Centeno.

En las gradas los fiebres morados se quedaron mirándose entre sí y buscando responsables de la goleada y la verdad no se podían poner de acuerdo sobre a qué jugador señalar, porque varios se vieron mal.

La Liga no solo goleó al Monstruo en su casa, sino que le dio una lección de tiki taka en una jugada que difícilmente se les vaya a olvidar.