Deportes

Andrés Carevic les marcó la cancha a sus futbolistas

Técnico liguista dio algunas pautas de lo que no les permite a sus jugadores

EscucharEscuchar

El entrenador argentino Andrés Carevic hace sus primeras armas como entrenador y con 40 años algunos consideran que aún es joven para el puesto, pero eso no le resta autoridad para marcarle la cancha a sus jugadores

Este jueves, a tres días del duelo ante Pérez Zeledón, el técnico explicó qué es y qué no es negociable para él y que exige a rajatabla sin importar la trayectoria del jugador.

“Para mí el trabajo del día a día es fundamental, acá todos tienen que dar el 100% siempre (sea un partido o un entrenamiento), quiero ver que todo el mundo hace el esfuerzo, que todo mundo corre, que todo mundo trabaja, eso es algo que no es negociable para mí”, indicó el entrenador.

Sus exigencias son algo que sus jugadores ya tienen muy claro, porque afirma que desde el primer día que llegó al camerino les pintó muy bien cómo era la cosa y que permanece muy atento de los detalles.

Carevic dirige a un equipo con muchas variantes y alternativas, por lo que le preguntaron cómo hace para evitar que alguno de sus jugadores se resienta por no jugar o no sale de titula.

“Yo entiendo que hay jugadores de experiencia y todo, pero acá lo más importante es la institución, es la Liga, es el equipo. Nosotros marcamos unas pautas de cómo nos vamos a manejar en el torneo, que son internas.

Entonces, cuando vos marcas una línea y las pautas, todo el mundo va a saber sabe cómo nos manejamos internamente, porque así quedan las cosas bien claras antes de empezar el torneo”, indicó.

El che tampoco quiere ver a sus jugadores desgastándose en discusiones con los rivales o los árbitros, sino que se concentren en lo que les corresponde, porque las distracciones pueden salir caras.

Atento a Pérez
Carevic no se adelanta a los hechos y antes de pensar en el clásico, indicó que su prioridad es el duelo ante Pérez Zeledón. “Porque el partido que sigue siempre es el más importante”. " Pérez es un equipo bien trabajado y bien estructurado, en su casa es un rival fuerte, está bien dirigido, es muy ordenado y no lo considero defensivo, sino que a raíz de su orden se sabe defender bien", destacó
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.