Deportes

Andrés Carevic: “Me gusta que mi equipo sea dinámico, intenso y que tenga la pelota”

El técnico argentino dirigió este viernes su primer entrenamiento al frente de la Liga

EscucharEscuchar

El nuevo técnico de Alajuelense, el argentino Andrés Carevic, empezó este viernes a bretear con todo en el equipo manudo.

El che reconoció que le gusta que sus equipos tengan mucha intensidad y que siempre tengan la pelota.

“En el fútbol siempre hay que proponer y sin duda que el aspecto de la intensidad es clave en la actualidad, por lo que debemos tenes mucho dinamismo en cada línea”, comentó Carevic.

Aunque acaba de llegar, el profe manudo está al tanto de todo, pues destacó que deben reforzar ciertos puestos.

"El noventa por ciento del equipo está listo, pero estamos analizando cómo reforzar la zona izquierda de la defensa”, explicó

Ante este detalle, el gerente deportivo, Agustín Lleida, señaló que ya se están haciendo los movimientos necesarios.

“Hemos conversado con dos jugadores del ámbito local y hay dos opciones del extranjero que se están manejan con el fin de finiquitar este punto”, dijo Lleida.

Carevic señala que su trabajo se basará en el día a día y en lo que viene, porque mirar atrás y preocuparse por la sequía de títulos en la Catedral, no tiene sentido ni los beneficia.

“Lo que prometemos es mucho trabajo e ir conociendo a todo el grupo. Todos sabemos que Alajuelense es un equipo grande y por eso nuestro primer objetivo será estar entre los cuatro clasificados y sobre todo ser protagonistas y jugando buen fútbol”, manifestó

“Estamos al tanto de todo. Tengo gente conocida acá que me ha ayudado a estar informado de lo que se hace. Sé que hay buenos jugadores y con el pasar de los días estaremos más compenetrados, por lo que podremos visualizar mejor nuestros objetivos.

Agustín Lleida: “Jonathan McDonald es una opción”

Por su parte, el gerente deportivo, Agustín Lleida, señaló que Jonathan McDonald siempre es una opción.

“Con Jonathan he tenido contacto las últimas tres semanas. Él tiene contrato y se le vence el 30 de mayo. Aún no le han definido si le renuevan, pero esta es su casa, nadie va a rechazar a un jugador como Jonathan. Antes de que termine el mes estaremos claros si continúa en Catar o no", comentó Lleida.

El español confirmó que el atacante hondureño Róger Rojas cumplirá con los seis meses de contrato que le restan.

“Él tiene seis meses más de contrato con nosotros y como todo futbolista es ambicioso y si le saliera una buena oferta la valoraríamos, pero de primera entrada está contento e la Liga y espero que siga ayudando al club a crecer", puntualizó Lleida.

Agustín señaló que por el momento no se contempla la salida de más jugadores del cuadro manudo.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.