Sergio Alvarado.19 enero
Andrés Carevic la tiene clarísima respecto al cuadro albo. Fotografía: Prensa Alajuelense
Andrés Carevic la tiene clarísima respecto al cuadro albo. Fotografía: Prensa Alajuelense

El técnico de Alajuelense Andrés Carevic la tiene muy clarita sobre lo que espera del Olimpia de Honduras, este miércoles a las 9:15 p. m., su rival en semifinales por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Para el entrenador argentino la mejenga ante los catrachos será un duelo muy abierto, de poder a poder pues ambos clubes cuentan con buen arsenal ofensivo.

“Olimpia es un equipo acostumbrado a proponer el juego, lo ha hecho siempre, tiene jugadores para proponer y para jugar bien. Creo que seguirá de esa manera, porque no es un equipo para venir a hacer un bloque bajo como algunos lo hacen en nuestra casa.

“Nosotros esperamos un equipo así, que venga y juegue de igual a igual, por lo que hemos visto de ellos no van a venir a mostrar otra cosa, seguramente saldrán así”, dijo.

Olimpia se proclamó campeón este domingo en el torneo hondureño, por lo que llegan con la motivación al tope y con una ofensiva de peligro, detalle por el cual Carevic evita hablar de favoritismo.

“Los dos equipos están haciendo un buen trabajado, los dos con el título de liga y hay un proceso detrás, en el caso de Olimpia es bicampeón, eso refleja que lo están haciendo bien, por eso digo que será un partido lindo, acá no hay que hablar de favoritos”,

“Nos enfocamos mucho en lo que hacemos nosotros. Tienen muy buenos jugadores, tienen identidad como equipo, sabe a lo que juega, tiene un técnico con mucha trayectoria, entonces realmente va a ser un partido lindo y disputado por los dos planteles, como están”, dijo

Un detalle a tener en cuenta es que los erizos no podrán contar con Johan Venegas, dado que ya había jugado en este torneo con el Saprissa, situación que el entrenador afirma tener cubierta.

“La ausencia de Venegas es importante, pero tenemos otros jugadores para afrontar el partido sin problemas, tenemos un día a día competitivo en los entrenamientos, trabajaremos con los disponibles y seguramente lo hará bien el que le toque jugar como lo ha hecho Johan”

“Olimpia tiene un plantel amplio, tienen muchos jugadores, no solo son ellos dos (Jerry Bengtson y Eddie Hernández), sino que tienen los jugadores que pueden hacerlo por fuera, o la gente de recambio que tienen”, agregó además sobre el rival.

Para Carevic será un duelo en el que se encontrará a un paisano como rival en banquillo, ya que Pedro Troglio, técnico del Olimpia, también es un argentino que ha tenido éxito en la región.

Un detalle del que no se confía el técnico erizo es de ser local, el cual sin público en las tribunas, pesa mucho menos.

“La única ventaja que nosotros tenemos es que jugamos de local y conocemos nuestra cancha, pero no significa que vamos a ganar el partido por eso. Nos enfrentamos a un gran rival, con un gran equipo y vamos a tener que trabajar duro para poder ganar. Sé que es importante jugar de local, pero no determinante”, finalizó.