Andrés Carevic, entrenador de Alajuelense, acabó su contrato con los manudos este domingo una vez que acabó el partido ante el Herediano y la principal duda es qué sucederá con su futuro.
El entrenador argentino respondió de manera directa el cuestionamiento sobre si cree que debe o no seguir en la Liga, tema en el que fue enfático al decir que no pasa únicamente por sus manos.
“Ahora nos reuniremos y se deberán tomar decisiones. Esta es mi casa, y apoyo que siempre que se tomen buenas decisiones. Mi futuro lo decidiré a lo largo de la semana, hablaremos y veremos”, dijo.
“Mañana con el cuerpo técnico valoraremos cuánto tiempo de descanso y los trabajos que deben hacer los jugadores. Esto lo hago independientemente de mi futuro, siga o no”, comentó.
Un dato que, evidentemente, molestó al técnico fue cuando se le cuestionó porque de seis torneos que tiene en el campeonato nacional, le ha costado tanto alzar el título con los manudos, pues solo tiene uno, el conseguido en el Apertura 2020.
Carevic sacó pecho que tiene cuatro campeonatos con el León, pues les sumó la Liga Concacaf del 2020, y la Copa Centroamericana y el Torneo de Copa conquistadas este semestre.
“No es a Carevic, es una institución, un club. Siempre hemos estado peleando arriba, se han ganado otros torneos, y no el nacional. Tenemos que seguir trabajando duro, para seguir peleando. Aquí nada más valoran el torneo nacional, y yo valoro todos los campeonatos. El semestre fue bueno ganando dos títulos de tres”, se defendió.
Finalmente, indicó que a pesar de los dos títulos, sí se va con un sinsabor por lo ocurrido en el torneo.
“Nosotros hicimos un gran trabajo, pero siempre hay que ganar. Satisfecho no estoy, porque siempre uno quiere ganar todo lo que se juega. Pero contento por lo que logramos”, añadió.