Deportes

Andrés Carevic reveló el motivo por el que dejó fuera a Aarón Suárez del clásico

Andrés Carevic envió a la grada a Aarón Suárez en un juego importante

EscucharEscuchar
04/11/2023      Estadio Ricardo Saprissa, Tibás. El Deportivo Saprissa recibió a la Liga Deportiva Alajuelense, en una nueva versión del Clásico Nacional en partido de la jornada 18, Torneo de Apertura, Liga Promérica 2023.

Andrés Carevic, técnico de Alajuelense, no quiso hacer dramas por la derrota por 1-0 ante el Saprissa, ni tampoco tiró la toalla de lo que es la lucha por el liderato.

Uno de los primeros cuestionamientos que le hicieron al entrenador erizo fue los motivos por los que dejó afuera de convocatoria a Aarón Suárez, a lo que adujo fue por decisiones técnicas.

“Nosotros tomamos decisiones de quienes estén mejor y los que consideramos es lo mejor para el equipo. Así como queda Suárez pueden quedar otros como ha sucedido en otros partidos de acuerdo a lo que consideramos”, opinó.

Previo al partido, Suárez reconoció que le sorprendió la decisión de quedar fuera de lista pues estaba en condiciones para jugar, pero que respeta las decisiones de su superior.

Sobre el partido y lo que queda, Carevic no hizo mucho drama de lo que viene.

“Quedan doce puntos en juego y vamos a luchar hasta el final, si matemáticamente nos da vamos a seguir luchando hasta el final por la posibilidad de ser líderes.

“Creo que fue un partido muy parejo, en el que estuvimos de tú a tú, felicitamos a lo jugadores por el esfuerzo. Fue un juego, en el que ellos tampoco tuvieron muchas opciones como nosotros y se resuelve en una jugada”, comentó.

Carevic no respondió si con la lucha por el primer lugar complicada, le dará prioridad en este mes a las dos finales que tiene, la del Torneo de Copa y la de Copa Centroamericana.

“Creo que lo importante es pensar en corto plazo, pensar en el partido del miércoles (ante Grecia). Vamos a luchar hasta el final, pero vamos a ir partido a partido, no podemos pensar más allá de lo que tenemos ahora”, djo.

Un detalle que sí reclamó fue la expulsión de Alexis Gamboa sobre la que dijo no estar de acuerdo y a su criterio Juan Gabriel Calderón se equivocó expulsándolo.

“No concuerdo con la decisión que se tomó en la roja; yo lo vi, estaba a un metro, no concuerdo con la decisión, pero ustedes saben que no hablo de los árbitros, más que esa opinón que doy” añadió.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.