Andrés Carevic: “Sabemos cómo superar a equipos que se encierran en el Morera”

El entrenador argentino aseguró que sus jugadores están muy motivados para darle la vuelta a la serie

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Andrés Carevic siente que su equipo está totalmente motivado para darle la vuelta a la tortilla en la serie contra Herediano y no le teme a la defensa que su rival coloque en el campo, ya que asegura que otros clubes se encerraron en el Morera y salieron de ahí sin nada.

“Sabemos cómo superar a equipos que se encierran en el Morera Soto, muchos clubes vinieron con esa idea y salieron derrotados. Debemos volver a nuestra esencia, tratar de jugar bien al fútbol. Hay que ser efectivos frente al marco, la pelota siempre debe ir bien manejada hacia un compañero, hay que tener sacrificio", expresó el argentino.

El técnico del León, a diferencia de su colega José Giacone que fue más abierto este viernes al hablar sobre aspectos tácticos, prefirió brincarse las preguntas sobre eso.

“Es un tema del que no voy a contestar, porque es parte de nuestros conceptos para poder sacar la victoria y así celebrar con nuestra afición. No vamos a cambiar mucho lo que hemos venido haciendo y eso nos llevará a recuperar ideas que tuvimos a lo largo del campeonato y en el juego pasado no pusimos en práctica”, manifestó.

Carevic cree que el grupo superó rápidamente lo del miércoles, cuando cayeron 2-0 en el juego de ida de la final de la segunda fase.

“Todos hemos trabajado al máximo y en el aspecto emocional estamos a tope, esto nos ha ayudado a tener más fuerza para darle profundidad a lo futbolístico. Esto desde el inicio ha sido un trabajo en equipo y no va cambiar, sin olvidarnos de que el apoyo de la afición ha sido total y para este partido no será diferente. Todos jugamos un papel importante, son los futbolistas los que entran a jugar, pero los detalles extradeportivos y deportivos van a ser muy importantes para nosotros el domingo”, comentó el técnico.

La cabeza del banquillo manudo dice conocer la idea con la que llegará su colega José Giacone el domingo.

“Él tiene una esencia bien marcada de lo que propone, trabaja una idea, se basa en lo táctico para poder desarrollarla, pero también está lo que vamos a desarrollar nosotros, cómo proponer el juego y cómo podemos hacerle daño a Heredia”, opinó.

La prensa le consultó si es hora de arriesgar todo por ser una final.

“Sí, totalmente, y creo que más que eso. Claro, hay que tener un equilibrio como equipo, que es lo que estamos trabajando y dialogando, tener un equilibrio, pero sí ir al frente con todo. Buscaremos ganar el partido porque lo necesitamos y eso está en la mente de todos. Vamos con todo a darle la vuelta al marcador.

“No es de irse todos al ataque como locos, sino tener un equilibrio. Todo esto lo hemos hecho durante el campeonato y por eso estamos peleando una final, estaremos muy concentrados”, prometió el técnico.