Deportes

Andrés Carevic sacó el chilillo y habló sobre los errores de su equipo

Entrenador argentino dejó de lado su habitual diplomacia frente a los medios y mostró su enojo

EscucharEscuchar

El empate 1-1 entre Alajuelense y Cartaginés el pasado domingo dejó a muchos fiebres manudos picados y hasta molestos por lo que mostró su equipo en la cancha del Fello Meza.

La sensación de molestia de la afición eriza fue compartida por el entrenador del campeón nacional, Andrés Carevic, quien dejó de lado su habitual diplomacia frente a los medios y mostró su enojo.

La cara lo cantaba, el hombre salió chiva con lo que mostraron sus dirigidos al retomar las riendas del equipo luego de pasar semana y media en Argentina debido a una situación familiar.

A ciencia cierta no se puede decir qué pasó este domingo con el León, sin embargo por lo dicho por el entrenador tuvo que ver con la actitud y con la forma en la que el cuadro se relajó.

“En líneas generales no tuvimos un buen partido. Estoy molesto por la forma en la que se dio el partido, sobre todo después de ir ganando y ellos con uno menos nos empatan sobre el final. Eso no debe pasar.

“Es cuestión de hablar entre nosotros a lo interno sobre algunas acciones, de retomar nuestro juego, nuestra idea, nuestra esencia, aunque a veces es bueno que pase esto porque ahora viene una etapa importante, nos tenemos que dar cuenta que tenemos que estar al cien por ciento, jugar al cien por ciento ser intensos y retomar lo que nosotros somos como equipo”, dijo Carevic de manera muy directa.

En los partidos en los que los manudos no anotaron, el argentino siempre había señaló la falta de puntería, porque su equipo generaba muchas llegadas, pero no vacunaban.

Ante los brumosos, durante el segundo tiempo el campeón le anduvo de lejos al marco rival, se perdió en un juego de pases sin sentido, como con miedo de llevar la pecosa al área rival.

“Creo que equivocamos un poco el plan de juego y eso nos llevó a estar imprecisos, a no estar en las posiciones que tenemos que estar, en las ubicaciones que nosotros trabajamos tácticamente, pero a veces pasan las cosas por algo y eso nos hace ser autocríticos. Hay que reflexionar sobre lo que pasó este domingo”, agregó.

Señalamientos

Los aficionados siguieron la misma línea del técnico, pues les piden a los jugadores mantener los pies en la tierra, conservar la actitud y no menospreciar a nadie, a pesar de que el equipo tiene talento de sobra.

En varias publicaciones que hicieron los rojinegros en redes sociales, sus aficionados les recordaron algunos detallitos a sus ídolos.

“Siempre estamos apoyando, estamos claros que no se puede ganar todo, pero confiamos en el amor a la camiseta y principalmente en la humildad que siempre deben tener”, comentó en Facebook Grettel Sandí.

“Como dijo el profe está bueno que pasen este tipo de cosas a estas alturas del torneo, una pequeña dosis de realidad para que no despeguen los pies de la tierra y que no crean que se va a ganar siempre fácil”, dijo por su parte Eddy De Sarraga en Face.

“4 empates = 8 puntos tirados a la basura. Es mejor 2 derrotas y 2 ganes (más puntos) Jactarse del invicto no sirve de nada si andar regando puntos en todo lado... Tiren más a marco, si la defensa se cierra, TIREN! Vean el cuadro que tienen”, dijo por su parte Leopoldo Carvajal en Twitter.

La llamada de atención fue clara, tanto de la cabeza del grupo como de la afición, así que al buen entendedor pocas palabras.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.