Deportes

Andrés Carevic se enfrenta a una realidad en la que prefiere ni siquiera pensar

Andrés Carevic podría disputar este domingo su último partido con Alajuelense

EscucharEscuchar
05/12/2023     Estadio Morera Soto. La Liga Deportiva Alajuelense recibió al Real Estelí, en partido de vuelta de la final de la Copa Centroamericana de Concacaf.

Si Alajuelense quedara eliminado ante el Herediano este domingo en las semifinales del Apertura 2023 podría tratarse del último partido de Andrés Carevic en el cuadro rojinegro si no renovara su contrato.

El ligamen del técnico argentino con la Liga termina este mes, con el final del torneo, de conseguir el título no quedaría duda de su continuidad, pero al quedar afuera es algo que podría cambiar las cosas.

Al entrenador le cuestionaron este viernes en conferencia de prensa sobre ese hecho, cómo toma lo que podría ser el último partido de su actual contrato, a lo que ni siquiera le quiere dar mente.

“No pasa por mi mente que el domingo sea el último partido, estamos enfocados totalmente en plantear bien el juego, de hacer nuestro mayor esfuerzo, de luchar hasta el final y revertir la situación. Todo lo demás no pasa por mi cabeza, ni por la cabeza de nadie acá, del staff, ni de los jugadores el pensar de esa manera.

“Estamos muy positivos. Seguramente será un partido durísimo, pero hay que jugarlo. Nos quedan 90 minutos más el descuento y hay que hacer nuestro mayor esfuerzo para lograrlo”, expresó el argentino.

Carevic se mostró con mucha confianza y seguridad de que podrán dar la vuelta al marcador a pesar de perder 3-0 el partido de ida, el sábado anterior.

“Sabemos que va a ser un partido sumamente intenso y difícil, como fue la ida, nos conocemos muy bien. No sé ni cuántos partidos jugamos contra Heredia, sabemos las características de los jugadores, sabemos varias cosas, como ellos saben de nosotros. Lo imagino un partido muy intenso, muy competitivo y trataremos de luchar hasta el final y hacer nuestro mayor esfuerzo para poder revertir”.

Además, el che comentó cómo han sido estos días a lo interno del grupo.

“Tener esa unidad y esa unión con la que ha contado este equipo durante todo el semestre, que fue una fortaleza muy grande y que lo hemos demostrado con hechos, que ha pasado, que nos han pasado y nos mantenemos unidos.

“Esa unión, esa unidad es sumamente importante con los más grandes que acompañan a la gente más chica. Es como lo han hecho siempre, no es la excepción en este partido, sino que hemos pasado muchas situaciones y ahí estamos todos juntos nuevamente para poder salir adelante”, destacó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.