Las campanas de un posible adiós del técnico de Alajuelense, Andrés Carevic, han comenzado a sonar a tan solo dos fechas del Torneo de Apertura 2020 y tras la derrota 1-0 contra Guadalupe.
“Si el club tiene que tomar decisiones, que las tome”, respondió en conferencia de prensa Carevic cuando el consultaron si sentía que su tiempo para resultados negativos ya se acabó en el club manudo.
“Si los resultados no son buenos seguramente se van a tomar decisiones, como en todos lados, no está en mi pensamiento salir”, reconoce el técnico, quien entendió que la conferencia se cargó de un ambiente en el cual tuvo que aclarar que como es normal en el fútbol, cuando los resultados no se dan, generalmente el técnico termina destituido.
“Presión siempre hay. Uno trabaja tranquilo porque trabaja todos los días. La presión estará siempre, en este equipo o en cualquiera cuando los resultados positivos no se dan, es normal, por eso, seguiremos trabajando para encontrar los buenos resultados… esto (el campeonato) recién comienza”, dijo.
Cuando se le consultó si él mismo podría tomar la decisión de irse de la institución manuda respondió: “si yo veo que no hay respuesta del grupo entonces tomaría decisiones”.
Sobre la derrota contra los guadalupanos, explicó: “Después del gol hubo desesperación para seguir el plan de juego y no pudimos revertir. No logramos el funcionamiento que nosotros hemos trabajado con las diferentes características de nuestros jugadores. El resultado es negativo y claro que soy el responsable. Voy a seguir trabajando, pero claro que estoy molesto”.
Con respecto a la gran figura del equipo, Bryan Ruiz, quien entró de cambio, aclaró: “Hablé con él y vamos a llevarlo de menos a más. Viene de una inactividad y no lo vamos a arriesgar a una lesión, le vamos a ir dando minutos y dependerá de cómo se vaya sintiendo”.