Andrés Carevic: “Siento una gran impotencia porque realmente no son justos con nosotros”

Técnico manudo asegura que deben ser justos con el trabajo que realiza su equipo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Andrés Carevic, técnico de Alajuelense, habló sin pelos en la lengua al indicar que se salía molesto del Rosabal Cordero este domingo por la forma en que el arbitraje de Henry Bejarano impidió que la Liga triunfara ante el Team.

El técnico manudo atendió a los medios al final de la mejenga para mostrar su malestar por el desempeño del silbatero, pues del partido casi que ni habló.

–¿Sale molesto con el trabajo arbitral?

¿Qué puedo decir que siento? Sinceramente un fin de semana tras otro pasan cosas y entiendo a mis jugadores, porque es muy difícil mantener la calma en este momento. Ellos se rompen todo el partido para ganarlo y otra vez nos toca a nosotros (fallos arbitrales en contra).

–¿Qué es lo que más le molesta?

¡Qué no fue penal, no fue penal! Siento una gran impotencia porque realmente no son justos con nosotros y nos ha tocado una seguidilla (fallos arbitrales en contra). Eso provoca que el trabajo de la semana de todos nosotros no se dé porque cada fin de semana sucede algo.

–¿Tiene idea de qué deben hacer?

No lo sé, pero algo debe suceder para que sean justos con nosotros, no estoy diciendo que nos favorezcan, pero que ya no nos perjudiquen más.

–¿Cree que al abandonar la ofensiva para defenderse le ayudó al Herediano?

Para nada, porque los últimos cambios se hicieron en los últimos cuatro o cinco minutos y la verdad íbamos a atacar en esos minutos. La fortaleza del Herediano eran los centros, entonces hicimos los cambios, pero tampoco era que nos llegaran por todos los lados. Nosotros cerramos bien el partido, pero al final por un error arbitral terminamos empatando el juego. Si hubiéramos ganado hubieran ducho que cambios estuvieron bien hechos.

–¿Está frustrado por el tema del arbitraje?

Estoy muy, pero muy molesto y lo vuelvo a decir estoy impotente, porque trabajamos fuerte toda la semana, para que suceda algo que ya es reiterativo.

–¿Van a presentar una queja?

No lo sé, eso corresponde a la junta directiva, a nosotros nos toca seguir trabajando para el partido que viene.

–¿Cuál es el concepto del juego fuera del tema arbitral?

Para mí hicimos un buen partido, vinimos hasta acá e hicimos tres goles, manejamos bien la pelota. Ellos también tienen un buen equipo y fue un partido de ida y vuelta, con situaciones de gol para los dos, aunque creo que merecíamos ganar el partido.