Deportes

Andrés Carevic: “Todo el equipo estuvo comprometido”

Entrenador manudo destacó la entrega de su equipo para sumar tres puntos en Guápiles

EscucharEscuchar

Alajuelense consiguió un triunfo durísimo 1-0 en la cancha del Santos de Guápiles y llegó a 19 puntos para seguir en el tercer lugar de la clasificación.

La anotación la consiguió Jonathan Moya al minuto 79 y el resultado le permite al León sacarle seis unidades de ventaja a los guapileños, club que debe un juego al calendario y que ocupa la quinta posición.

Además, queda un punto por detrás del Herediano y de Saprissa, eso sí, a los morados les tienen que sumar los tres punticos del partido ante Grecia, el cual no se jugó por la licencia vencida de los griegos.

“Todo el equipo estuvo comprometido, salimos contentos por mantener el arco en cero”, dijo Andrés Carevic, entrenador manudo.

Sobre las ausencias de Marcos Ureña, José Salvatierra y José Miguel Cubero, explicó que todos padecían una molestia y por eso no viajaron a Guápiles.

“En el tema de los chicos que jugaron es importante para darles minutos, poco a poco se van integrando al ritmo de juego de la primera división, deben seguir trabajando duro como lo hicieron”, comentó sobre juveniles como Giancarlo Castro y Carlos Mora, quienes ingresaron de variante.

Al entrenador le consultaron si aprovechará la semana larga para trabajar la falta de definición, algo en lo que pecaron este domingo, a lo que respondió que siempre intentan mejorar en todo. Además, destacó el trabajo del portero guapileño Douglas Forvis, quien les negó varios goles.

“Sabíamos que iba a ser un partido durísimo, Santos tiene un buen plantel, pero creo que hicimos un gran partido a nivel futbolístico y eso fue fundamental para ganar.

"Fue importante seguir el plan de juego, el compromiso, desarrollar buen fútbol y no lo vi fácil, hasta el último minuto fue un partido duro y disputado”, explicó.

Carevic recordó que ganar es bueno para acercarse a los líderes del torneo y señaló que están analizando la posibilidad de que Anthony López salga a otro equipo.

La Liga volverá a jugar el sábado a las 6 de la tarde ante Jicaral, en el estadio Alejandro Morera Soto.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.