La época en la que Andrés Carevic vivía los partidos con un cuchillo en la garganta y parecía que su puesto se lo jugaba en cada partido es cosa del pasado, pues ahora saborea las mieles del triunfo.
Después de sumar seis victorias al hilo, dos de ellas ante el Herediano, el argentino explicó cómo salió del chaparrón y del ojo del huracán.
"A veces se pierde un partido y parece que es el fin del mundo, se puede perder, pero hacen más grandes las cosas y pasa lo que sucedió en la segunda fecha, la esencia que planteamos siempre se ha mantenido y agradezco a los jugadores por poder llevarlas a cabo.
“Tuvimos muchas bajas para el partido de hoy, por lo que quiero felicitar a los jugadores que estuvieron hoy que y tal vez no venían jugando y lo hicieron muy bien, hoy jugamos con cuatro sub-20 y con cuatro sub-23 que se mostraron a la altura de esta institución”, explicó el técnico.
Para Carevic su equipo ha mostrado una clara evolución futbolística, algo que destacó en conferencia.
"Venimos de menos a más, nos costó el arranque, no a nivel de puntos, pero sí de funcionamiento, me ha gustado la solidez defensiva que hemos mostrado, da la tranquilidad para todo el plantel.
“Tenemos jugadores de jerarquía y trayectoria, tenemos chicos que ya han jugado dos finales y han crecido en esa parte, saben lo que es eso, a diferencia de los dos torneos anteriores”, dijo.
Al igual que su capitán, Bryan Ruiz, el entrenador también señaló que no han ganado nada y que aunque dieron un paso muy importante, deben ser cautos.
"Todavía falta mucho torneo, el primer objetivo es clasificar y meternos en semifinales, vamos paso a paso, no hemos ganado nada en el sentido que no hemos llegado a semifinales y final, pero nos hemos visto bien y lo estamos demostrando, eso da tranquilidad.
“Buscamos que siempre el equipo se vea equilibrado a pesar de las ausencias y que mantenga el nivel, los jóvenes, por ejemplo, están trabajando muy duro y fuerte y por eso se han ganado el espacio”, finalizó.