Deportes

Andrés Carevic y Luis Marín anuncian una batalla a muerte en la Catedral

Técnicos explicaron este jueves qué detalles faltan en sus equipos

EscucharEscuchar

Este sábado en el estadio Alejandro Morera Soto, los técnicos Andrés Carevic y Luis Marín se echarán un último pulso para tratar de meterse en la final del Apertura 2019, en una serie que se encuentra totalmente abierta.

El empate a cero el domingo pasado en el estadio Carlos Ugalde le amplió el panorama a los norteños: la victoria o un empate con goles mete a los mete en la final, mientras que la Liga necesita el triunfo. Otra igualada sin goles manda a tiempo extra.

Este jueves Carevic y el Yiyo explicaron cómo ven este arroz antes que se cocine y deje espacio para solo un finalista.

Con todo

En la Liga no se la quieren jugar, saben que su obligación es triunfar para pulsear ganar la segunda fase y evitar así que se juegue una gran final y alzar de una vez por todas la ansiada 30.

A pesar que Andrés Carevic vivió una tardenoche de perros en las gradas del estuche norteño, la situación será otra con el respaldo de su afición en La Catedral, a lo que piensan sacarle provecho.

"Sabemos que será un partido disputado y muy intenso, nosotros seguiremos con la línea de buscar la esencia del juego que nosotros tenemos, de proponer el partido para poder ganarlo.

“Estamos claros que tenemos que ganar el partido, pero tampoco hay que apresurarse, hay que estar tranquilo, jugar rápido, seguro, buscar generar opciones de gol y tener la paz para concretarlas”, explicó el argentino.

Ante los Toros del Norte, el domingo pasado, fue el primer partido en toda la temporada que la Liga se fue sin anotar, motivo que al técnico no lo preocupa, pero sí lo ocupa para tratar que no se repita.

“No me enfoqué en que tuvimos muchas opciones y no concretamos, es algo que a veces sucede en algún partido esporádicamente porque hemos anotado en todos menos en este, prefiero enfocarme en la confianza y jerarquía de nuestros jugadores que es grande”.

“A pesar que hemos sufrido en algunos partidos acá, hemos ganado siete partidos en casa (de once) y eso a nosotros es algo que también nos da mucha confianza sobre lo que venimos haciendo”, comentó.

Una vez más, Carevic no se puso el traje de favorito a pesar de tener la opción de estar sembrado en una gran final, si es necesario jugarla, luego que los manudos ganaron la primera fase del torneo.

“Estar ubicado dentro de los cuatro equipos que están sembrados para disputar el torneo habla que todos tenemos buenos jugadores, grandes planteles y estamos en un nivel muy parecido, por lo que no pensamos en eso de favoritos”, agregó.

Sobre San Carlos, Carevic duda que sea un equipo que se venga a encerrar y especular, pero si fuera el caso afirma estar preparado para ese tipo de planteamientos.

A jugársela

La medida puesta

En el bando norteño, Luis Marín sabe bien a qué se enfrenta, un equipo al que le tiene la medida y ha derrotado en tres ocasiones, dos el torneo anterior y una en este.

“Sabemos que es un gran rival, un equipo histórico con una gran afición que está bien dirigido y será un partido duro.

"Esperamos una Liga ofensiva que va a proponer y salir a buscar el partido, que su afición lo va a obligar a eso, no veo que vayan a cambiar ni de sistema, creo que de local han sido constantes”, indicó.

En los choques del torneo regular entre San Carlos y la Liga, los norteños sacaron ventaja con un global de 3-2, ya que cayeron en la Catedral 1-0 y triunfaron 3-1 en su casa, un punto de confianza para Yiyo.

“Verán un San Carlos equilibrado, no seremos ultradefensivos ni nada de eso, buscaremos el partido, pero con equilibrio. Los equipos me gustan ordenados, organizados, que no se metan atrás, pero que sí sepan defenderse y estar muy atentos a lo que plantea el rival y actuar conforme a eso”, explicó.

Un detalle que pueden aplicar los Toros es la velocidad, por lo que si esperan un poquito atrás pueden salir rápido y montar buenas contras que compliquen mucho a los rojinegros.

“Tenemos gente que puede salir rápido como Mena, Escoe, Chirino, (Diego) Madrigal que ya está recuperado, hay variantes, sabemos que Alajuela nos dejará espacios y tenemos que aprovecharlos”, indicó.

Para aspirar a retener la corona de campeón, Marín deberá salir adelante de un duelo en el que no es favorito, pero remar contrarriente se ha convertido en una de las especialidades de sus toros.

Muchas novias
Este jueves el gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, indicó que por Carevic tienen al menos cinco ofertas de clubes en México, pero no específico cuáles. El entrenador manudo dijo que por ahora no piensa en esas cosas y está totalmente concentrado en el cierre del torneo Apertura 2019
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.