Deportes

Andrés Carevic ya armó un plan para contrarrestar tantas ausencias

Técnico manudo explicó cómo hará para enfrentar al Atlanta United con un plantel con tantas bajas

EscucharEscuchar

El viaje a Atlanta se le complicó más de la cuenta a Andrés Carevic, técnico de Alajuelense, al no poder contar con cinco jugadores de su formación titular, quienes no pudieron viajar debido a las restricciones impuestas por Estados Unidos con respecto al covid-19.

Carevic no contará con Leonel Moreira, Barlon Sequeira, Bryan Ruiz, Alex López ni Johan Venegas. Jugadores a los que se les sumaron Ian Smith (misma situación) y el cubano Marcel Hernández (impedimento de salida), así que el argentino tendrá que hacer toda una reingeniería de su once estelar.

Ante las ausencias forzadas, el León dispone de un equipo sub-23 de la media cancha hacia adelante, un tema al que el che ya le está haciendo números para enfrentar este martes a las 4 p. m., en el duelo de vuelta ante el Atlanta United, que ganó la mejenga de ida 1-0.

“Tenemos un plantel en el que cada jugador sabe lo que tiene que hacer en su posición, les ha tocado jugar a uno u a otro, lo han hecho muy bien y este partido seguramente no será la excepción. A pesar de que estamos a la espera de que se pueda resolver esta situación con nuestros jugadores” dijo Carevic.

La única zona que no tendría cambios el plantel manudo es en la defensa, allí todo sigue igual con Yurguin Román por la izquierda, Daniel Arreola y Fernán Faerron como centrales y José Andrés Salvatierra en la lateral derecha.

En la portería no hay otro más que Mauricio Vargas, único portero que viajó, mientras que en la media cancha Carevic tendrá que hacer mente.

Bernald Alfaro, José Miguel Cubero, Brandon Aguilera, Jean Carlo Castro, Alonso Martínez y Aarón Suárez son las opciones disponibles en la media, mientras que en punta le tocará de fijo a Jurguens Montenegro.

“Los jugadores que no han podido viajar son muy importantes para nuestro equipo, pero también tenemos muchísima confianza en nuestro plantel, en nuestros jugadores, en los jugadores a los que les ha tocado viajar.

“En el torneo local ha pasado alguna situación y le ha tocado actuar a algún jugador que no venía participando mucho y lo ha hecho muy bien, así que no vamos a cambiar nada. Trataremos de hacer nuestro mayor esfuerzo y de realizar un gran partido este martes”, profundizó Carevic sobre este tema.

El técnico rojinegro también apeló a la motivación que puedan tener los jugadores que sí están disponibles para actuar con el fin de buscar remontar la serie que pierden por la mínima.

“Creo que la motivación está intacta por el hecho de estar en este torneo internacional. Es una motivación para todos nosotros participar en este torneo y en esta instancia. Creo que el equipo siempre ha demostrado carácter, que todos hacen un gran esfuerzo, que todos corren, y este martes no va a ser la excepción.

“Si hubiesen viajado los demás jugadores iba a ser exactamente lo mismo, tratar de dar su mayor esfuerzo, de dar el cien por ciento y luego no dejar de lado nuestro fútbol, nuestra idea, nuestra esencia. Trataremos de plantear bien el partido para realmente hacer un buen juego y ganarlo”, comentó Carevic.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.