Deportes

Andrés Iniesta: "No ha sido la mejor despedida"

Gerard Piqué también abandona la Furia Roja

EscucharEscuchar

Dos figuras de la histórica España, desde la era Luis Aragonés al presente, Gerard Piqué y Andrés Iniesta, avisaron que jalan de la Furia Roja, tras ser eliminada por Rusia, en los octavos de final de la Copa del Mundo.

Piqué ya había avisado que el Mundial sería su última aparición con España, e Iniesta, que lo había dejado entrever, lo confirmó este domingo.

“No ha sido la mejor despedida, pero el fútbol y la vida tienen estas cosas”, dijo Iniesta tras el partido contra Rusia.

“Me voy con un sabor malo, duro, como todos. Es un momento difícil que hemos vivido en otras ocasiones”, añadió.

A sus 34 años, Iniesta, al igual que ha hecho abandonando el Barcelona a final de temporada, no quiere estar en la Roja si no puede “dar lo mejor”.

Iniesta no puede despedirse con un triunfo en la final del Mundial, como le hubiera gustado, pero lo hace siendo uno de los hombres que más aportó en este Mundial a la Roja.

Sus destellos de clase, junto a la buena actuación de Francisco Alarcón ‘Isco’ ayudaron a sostener a una España cuestionada y que funcionó a ratos.

“Lo veo bien, está jugando su último Mundial con un cambio de destino en su club, y eso seguro le genera más ilusión y seguro que Andrés va a estar fenomenal”, aseguraba su compañero Sergio Busquets antes del Mundial.

Después de Xavi Hernández, con la salida de Iniesta la selección perderá al hombre que distribuye el juego y encuentra los espacios que nadie ve cuando los rivales se cierran, como el pase filtrado que le metió a Diego Costa para que el hispano-brasileño hiciera el gol de la victoria frente a Irán.

Isco será, sin duda, el encargado de relevar al mago de Fuentealbilla, campeón del mundo en el 2010 y de Europa en el 2008 y el 2012.

“Fue responsabilidad mía y pido disculpas por fallarlo”, dijo Koke, que falló uno de los dos penales que significaron la eliminación de España en octavos de final del Mundial tras la tanda ganada por la anfitriona Rusia(4-3) este domingo en Moscú.

La clasificación a cuartos se decidió en los penales a favor de Rusia, tras finalizar (1-1) los 120 minutos de juego reglamentario y la prórroga.

“En el penal el míster (entrenador) tiene sus elegidos. Me preguntó si lo quería tirar y dije que sí. Fue responsabilidad mía y ofrezco disculpas por fallarlo, pero esto es fútbol y falla el que lo tira. La vida continúa y hay que seguir”, declaró Koke, titular en el centro del campo junto a Sergio Busquets.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.