Deportes

Andrés Lillini, técnico de Pumas: “Saprissa puede jugar de igual a igual a cualquiera aquí”

Andrés Lillini guarda mucho respeto y precaución con el Saprissa

EscucharEscuchar

Andrés Lillini, técnico del Pumas de México, demostró que Saprissa se ganó su respeto por lo hecho en el juego pasado.

Es por eso que para el duelo de este miércoles, reconoce que a su equipo se le viene una mejenga muy seria por lo que, si no se aplica bien, podrían sacarlos en las primeras de tanteo de la Liga de Campeones de Concacaf.

Antes del 2-2 en la Cueva, el miércoles de la semana pasada, los mexicanos eran amplios favoritos, por la diferencia de ligas y por el mal momento en el que llegaba el Monstruo, pero después de los 90 minutos, en que los ticos se vieron mejor, el panorama se volvió incierto.

“Esto de las ventajas teóricas que hay entre un plantel y el otro quedan de lado porque son 90 minutos en los que te enfrentás a un muy buen equipo, esto no se marca solo a nivel México - Costa Rica, sino a nivel de clubes y selecciones de todo el mundo, ya no hay tanta diferencia, todo se ha equiparado.

“Si no estás a la altura de las circunstancias, se nos complicaría mucho la situación de pasar, somos un plantel que tenemos que estar al límite siempre porque sino Saprissa claro que nos puede ganar. Las diferencias se han acortado mucho”, comentó Lillini ante la consulta de La Teja en conferencia de prensa.

Para el ché, Saprissa incluso tiene la calidad para jugar ante cualquier equipo azteca y competirle, porque así lo dice su historia, respeta mucho esa parte de la S.

“No me cabe ninguna duda de que Saprissa puede venir aquí y jugarle de igual a igual a cualquiera de los equipos mexicanos. Siempre me guío por los resultados y esta copa ya fue ganada por Saprissa (ante Pumas casualmente), todos mis respetos siempre a la gente que gana. Debemos estar conscientes que nos vamos a enfrentar a alguien que sabe jugar este tipo de eliminatorias”, añade.

A quien le volvió a tirar miel fue a Christian Bolaños, autor del doblete en la ida y que detalló como un jugador muy completo y que en cualquier momento los puede meter en problemas.

“Su sola presencia en la cancha y carrera lo respaldan, tenemos que estar concentrados en marcarlo en ataque y que no nos sorprenda, como nos pasó en Costa Rica, donde aprovecharon la salida rápida y que Christian siempre está ahí, él puede jugar por fuera o dentro, tenemos que tomar recaudos.

“Sé que no ha viajado Vuelto porque se ha lesionado el fin de semana, pero recuperaron a (Ariel) Rodríguez que es un centro delantero punta, muy inteligente. Lo que más admiro de Saprissa es el funcionamiento que tiene de la pelota, tiene muy bien pie en media cancha y arriba son explosivos”, detalló sobre su rival.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.