Deportes

Andrey Amador brilló, pero Nairo Quintana no apareció

El tico jaló a su equipo de forma espectacular en la etapa 14

EscucharEscuchar

Andrey Amador demostró otra vez porqué es el peón de oro del Movistar, tras jalar a su equipo durante la jornada 14 del Tour de Francia, corrida este sábado entre Tarbet y el mítico Tourmalet.

Sin embargo, la demostración de poder del tico para echarse sobre su espalda a sus compas, no tuvo la respuesta esperada por del líder Nairo Quintana, quien una vez más decepcionó en la ronda gala.

En las principales rampas hacia el Tourmalet, Amador se puso al frente del grupo para realizar su acostumbrado brete y lo hizo hasta que sus jefes le indicaron que no lo hiciera más.

Amador se ubicó este sábado en la casilla 89 de la etapa y en la general está de 58, a más de una hora del puntero de la prueba.

Thibaut Pinot cumplió su sueño de ganar en el Tourmalet

El francés Thibaut Pinot logró cumplir su sueño de ganar en el histórico puerto de montaña del Tourmalet, al dejarse el primer lugar en esta vibrante etapa, mientras que su compatriota Julian Alaphilippe se afianzó como líder de la carrera tras cruzar la meta segundo.

“Desde el comienzo del Tour, pensé en esta etapa. La quería. El Tourmalet es mítico y estoy contento. Tenía rabia, tras perder tiempo en Saint-Etienne”, dijo el francés al presidente galo Emmanuel Macron, espectador de honor de esta jornada.

Geraint Thomas favorito para la prueba y cuyo equipo no dominó como ha hecho habitualmente en el último lustro, se descolgó a falta de un kilómetro, perdiendo 30 segundos.

“Espero que rompa la maldición y gane la carrera”, le dijo Macron en la meta a Alaphilippe acerca de los 34 años que han pasado desde que Bernard Hinault fuera el último francés en ganar la ronda gala, logrando en 1985 su quinta corona.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.