Karol Espinoza.20 febrero

Llegó la esperada hora del debut de Andrey Amador con su nuevo equipo, el Team Ineos, y será el domingo en el Tour de Emiratos Árabes , competencia que va del 23 al 29 de febrero.

El nacional, que firmó un contrato de tres años con el conjunto inglés, irá a Medio Oriente en una nómina donde aparece Chris Froome, tetracampeón del Tour de Francia, bicampeón de la Vuelta a España y monarca del Giro de Italia.

De hecho, el regreso del Froome es de lo más esperado, pues no corre desde hace más de 8 meses debido a una caída en la Dauphiné que le provocó graves lesiones en codos y cadera.

“Can´t wait to make my debut with @teamineos colours (no puedo esperar para hacer mi debut con los colores del Team Ineos)", escribió en su Twitter el ramonense.

Además de Amador y Fromme, el Ineos llevará a Eddie Dunbar, Christian Knees, Salvatore Puccio, Carlos Rodríguez y Michal Golás.

Amador ya va camino a Emiratos Árabes. Tomado de Instagram.
Amador ya va camino a Emiratos Árabes. Tomado de Instagram.

Andrey, único tico que ha corrido el Giro, la Vuelta a España y el Tour de Francia, se logró desligar la semana pasada del Movistar Team, su casa durante los últimos once años, y ahora correrá en el equipo donde también lo hace Egan Bernal y Geraint Thomas.