Deportes

Andrey Amador derrochó esfuerzo en durísima carrera de ciclismo

Ciclista nacional llegó en la posición 68

EscucharEscuchar

El costarricense Andrey Amador tuvo una destacada participación en la carrera de ciclismo de Tokio 2020 que comenzó en la noche del viernes y terminó a eso de las 2:30 a. m. del sábado, hora tica.

El ciclista nacional llegó con un retraso de más de 16 minutos, sin embargo, hizo una muy buena carrera, sobre todo en su primera parte, pero le pasó factura el gran esfuerzo que hizo y poco antes de los 60 kilómetros de carrera perdió el paso. El tiempo final fue de 6:21:46 y el puesto fue el 68.

Andrey Amador en Tokio, Juegos Olímpicos

El recorrido inició en Musashinonomori Park y finalizó en Fuji International Speedway e incluyó las subidas a Mikuni Pass y al Monte Fuji, puntos donde los escaladores intentaron sacar diferencia.

La medalla de oro fue ganada por Richard Carapaz de Ecuador, con 6:05:26, luego entró el belga Wout van Aert con 6:06:36 y la medalla de bronce fue para Tadej Pogacar con el mismo tiempo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.