Deportes

Andrey Amador escaló diez puestos en la general

Etapa fue ganada por el suizo Marc Hirschi

EscucharEscuchar

El ciclista costarricense Andrey Amador subió diez puestos en la clasificación general, al pasar del puesto 119 al 109 este jueves en la etapa número doce del Tour de Francia.

Amador llegó con un retraso de 2 minutos y 30 segundos con respecto al ganador del día, el suizo Marc Hirschi, quien sacó una ventaja de 47 segundos sobre el segundo lugar, el francés Pierre Rolland y en 52 a su compañero en el Sunweb, el danés Soren Kragh Andersen.

En la etapa, Andrey llegó en el puesto 56, a dos minutos 30 segundos.

Hirschi (Sunweb) se impuso en solitario tras recorrer los 218 km entre Chauvigny y Sarran, en una jornada en la que no hubo cambios significativos en la general, que sigue liderada por el esloveno Primoz Roglic.

El joven ciclista suizo, de 22 años y campeón del mundo sub-23 en 2018, se escapó del pelotón en el Puy au May, el último ascenso del día, y tras coronar el puerto con un puñado de segundos mantuvo la ventaja en los 25 km que restaban para la meta.

El pelotón, en el que entraron todos los aspirantes al triunfo en la general, cruzó la meta, encabezado por el eslovaco Peter Sagan (Bora), a dos minutos y medio.

De esta manera, Roglic se mantiene una jornada más como líder de la carrera, con 21 segundos de ventaja sobre el colombiano Egan Bernal (Ineos), compañero de equipo de Andrey y 28 sobre el francés Guillaume Martin (Cofidis).

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.