Deportes

Andrey Amador explota y le tira con todo a nadador al que le dieron premio de ¢233 millones

Ciclista criticó a Jonathan Mauri e incluso aseguró que no le gustaría ser como él

EscucharEscuchar

Al ciclista Andrey Amador se le salió el “Chucky” este jueves por la tarde ya que le tiró duro al nadador Jonathan Mauri, ganador del premio Claudia Poll del 2010, galardón que le dieron este año después de una demanda que le ganó al Ministerio de Cultura y Juventud.

Un tema que dio mucho de qué hablar ya que al deportista le dieron un premio de ¢223 millones.

Amador anda bastante chiva estos días ya que en la Federación Costarricense de Ciclismo le comunicaron que no hay plata para los tres representantes ticos en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Innsbruck (Austria) el 30 de setiembre.

“Hace unos días hablé con el seleccionador y me explicó que no hay dinero y que los dos corredores que van a venir conmigo se lo van a tener que costear ellos. Sinceramente me parece una lástima. Y lo más triste de todo es que hay personas que se quedarán sin la oportunidad única de correr un evento así por falta de recursos económicos. ¿Es esta la situación que nos merecemos?”, indicó el ciclista el miércoles.

Mientras los ciclistas no tienen plata para ir al máximo evento mundial en ruta, al ramonense le indigna que haya atletas como Mauri a quienes les dan semejante cantidad de dinero.

“Premio Claudia Poll, ¿les suena? Por todas estas cosas siento lástima por los jóvenes con ganas de crecer y representar dignamente nuestro país. A mi me daría vergüenza hacer lo que hizo Mauri. Reclamar ¢223 millones al Estado por un premio en los momentos que vivimos. Su categoría ya sabe cuál es y lo que conlleva ganar una medalla ahí”, indicó Amador en sus redes sociales este jueves.

“No hay peor cosa que un deportista con un orgullo tocado. Pero que le quiten lo bailado. Mientras unos cobran premios desorbitados para llenar su orgullo y su bolsillo sin merecerlo, otros ven como sueños se escapan por falta de apoyo económico. ¡Así estamos!”, añadió.

Amador llegó a afirmar que a él no le gustaría ser como Mauri.

"Con ese monto, ¿saben cuantas categorías inferiores, de donde podrían salir deportistas de verdad, podrían ser apoyadas?

“No mando esto para que nos den dinero. Lo que quiero es que se apoyen categorías inferiores con uniformes, escuelas y fogueos. Porque hay muchísimos jóvenes que por culpa de estas cosas nunca van a tener una oportunidad. Y aunque se haya llevado el dinero de ese premio, no me gustaría parecerme a usted, Mauri”, tiró Amador.

El ciclista del equipo español Movistar Team también le mandó un mensaje a organizaciones deportivas como el Instituto Costarricense del Deporte y el Comité Olímpico Nacional, por una administración que él considera deficiente

“No me planto para ahorrarme dinero. Lo hago como denuncia a aquellas instituciones que no nos apoyan. El año pasado me encargué yo mismo de prestar los uniformes a la selección, pero creo que no se puede seguir en esta línea. Sinceramente creo que es una pena. Porque somos pocos los deportistas que llevamos a exponer el país al mundo y luego no recibimos apoyo de ningún tipo”, indicó días atrás en otro comunicado.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.