Agencia AP.5 mayo
Amador es parte del Team Ineos que estará en el Tour de Francia.
Amador es parte del Team Ineos que estará en el Tour de Francia.

Las tres grandes carreras del ciclismo se disputarán durante un lapso de 72 días, con la Vuelta a España y el Giro de Italia superponiéndose si el deporte logra reanudarse en agosto en medio de la pandemia del coronavirus.

El comienzo del Tour de Francia se mantiene para el 29 de agosto en Niza, ciudad en la Riviera francesa en donde estará el costarricense Andrey Amador con su nuevo equipo, el Team Ineos. La temporada culminará tras la Vuelta a España el 8 de noviembre.

El Giro de Italia se correrá entre el 3 y 25 de octubre, y su desarrollo coincidirá con la disputa de la Vuelta a España y otras cuatro prestigiosas clásicas de un día: la Lieja-Bastoña-Lieja, la Amstel Gold Race, la Gante-Wevelgem y el Tour de Flandes.

La Vuelta a España ya había sido abreviada a 18 etapas y comenzará el 20 de octubre, apenas días cinco días de la carrera París-Roubaix. La ronda española tendrá su largada en la ciudad vasca de Irún y culminará en Madrid.

La Unión Ciclista Internacional informó el martes que la temporada se retomará el 1 de agosto con la Strade Bianche en Italia, la cual será seguida con la pospuesta clásic Milán-San Remo el 8 de agosto.

El ciclismo quedó paralizado en marzo por la pandemia.

La UCI advirtió que las fechas siguen dependiendo del levantamiento de las restricciones relacionadas con la organización de eventos establecidos por las autoridades en los territorios en cuestión.