Deportes

Andrey Amador iniciará el Tour de Francia el 29 de agosto

La UCI advirtió que las fechas de este evento y las del Giro de Italia y la Vuelta a España podrían cambiar

EscucharEscuchar

Las tres grandes carreras del ciclismo se disputarán durante un lapso de 72 días, con la Vuelta a España y el Giro de Italia superponiéndose si el deporte logra reanudarse en agosto en medio de la pandemia del coronavirus.

El comienzo del Tour de Francia se mantiene para el 29 de agosto en Niza, ciudad en la Riviera francesa en donde estará el costarricense Andrey Amador con su nuevo equipo, el Team Ineos. La temporada culminará tras la Vuelta a España el 8 de noviembre.

El Giro de Italia se correrá entre el 3 y 25 de octubre, y su desarrollo coincidirá con la disputa de la Vuelta a España y otras cuatro prestigiosas clásicas de un día: la Lieja-Bastoña-Lieja, la Amstel Gold Race, la Gante-Wevelgem y el Tour de Flandes.

La Vuelta a España ya había sido abreviada a 18 etapas y comenzará el 20 de octubre, apenas días cinco días de la carrera París-Roubaix. La ronda española tendrá su largada en la ciudad vasca de Irún y culminará en Madrid.

La Unión Ciclista Internacional informó el martes que la temporada se retomará el 1 de agosto con la Strade Bianche en Italia, la cual será seguida con la pospuesta clásic Milán-San Remo el 8 de agosto.

El ciclismo quedó paralizado en marzo por la pandemia.

La UCI advirtió que las fechas siguen dependiendo del levantamiento de las restricciones relacionadas con la organización de eventos establecidos por las autoridades en los territorios en cuestión.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.