Deportes

Andrey Amador pierde quince posiciones en la sexta etapa del Tour de Francia

El belga Dylan Teuns ganó este jueves en La Planche des Belles-Filles

EscucharEscuchar

El tico Andrey Amador del Movistar Team salió bien librado de la sexta etapa del Tour de Francia, pero en la clasificación general perdió 15 posiciones y ahora se ubica en el lugar 65.

El belga Dylan Teuns se adjudicó el triunfo del día en la ascensión de La Planche des Belles-Filles, Amador entró con 20 segundos de retraso, pero lo dio todo para dejar bien ubicados a sus líderes Mikel Landa y Nairo Quintana.

“Hoy hicimos un gran trabajo en equipo y al final logramos lo que queríamos, que era no perder tiempo. Estas llegadas son muy duras para nosotros. Somos escaladores, pero es particular esta subida… El primer día de montaña es duro hasta que las piernas se adapten nuevamente. Está claro que estaba muy difícil, los rivales están muy fuertes aún. Hay que seguir esperando el paso de los días a ver qué pasa”, dijo Quintana al sitio de Movistar.

En esta etapa de 160,5 kilómetros, el equipo Movistar lideró la persecución de los 14 escapados, que destacaron poco después del inicio de la etapa.

Un primer pelotón se presentó al pie de la subida final, con menos de cuatro minutos de retraso respecto a los cuatro supervivientes de la escapada (Ciccone, Teuns, Meurisse, Tim Wellens).

En la ascensión de La Planche, Landa lanzó un ataque, pero fue neutralizado después.

La clasificación general está ahora dominada por el italiano Giulio Ciccone, que entró segundo en la meta.

Al término de la primera llegada, en alto de esta edición 106 de la ‘Grande Boucle’, Teuns superó en la etapa a Ciccone, que llegó a 11 segundos y al belga Xandro Meurisse, tercero a un minuto y cinco segundos.

Pero en la general, Ciccone arrebató el maillot amarillo al francés Julian Alaphilippe por apenas seis segundos.

Ciccone, de 24 años, participa en el Tour por primera vez. Este joven italiano, acostumbrado al Giro, se impuso en dos etapas en la gran carrera de su país, donde en mayo se llevó la etapa reina de la última edición y la clasificación de la montaña.

Teuns, de 27 años, es también debutante en el Tour en esta edición. En junio avisó ganando una etapa en el Criterium del Dauphiné.

Entre los favoritos, el galés Geraint Thomas (Ineos), el vigente campeón del Tour, se mostró como el más inspirado, acabando en el cuarto puesto de la etapa.

Este viernes, el pelotón vuelve a un trazado llano, para la séptima etapa, la más larga de esta edición (230 km), entre Belfort y Chalon-sur-Saône.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.