El francés Victor Lafay (Cofidis) ganó este domingo la segunda etapa del Tour de Francia, entre Vitoria y San Sebastián, adelantándose al grupo de favoritos a un kilómetro de la llegada.
El británico Adam Yates (UAE) conserva el maillot amarillo de líder tras esta segunda jornada.
Lafay hizo 4:46:39, seguido del belga Wout van Aert y el esloveno Tadej Pogacar con el mismo tiempo. El costarricense Andrey Aamador llegó en el puesto 121 a 14 minutos con diez segundos de diferencia.
Amador se ubica en el puesto 136 de la clasificación general con un retraso de 29 minutos con 34 segundos.
La clasificación general es encabezada por el británico Adam Yates, seguido de Tadej Pogacar a seis segundos, Simon Yates (hermano gemelo de Adam), a seis segundos y el francés Lafay a doce segundos.
Lafay, de 27 años, se impuso por delante de dos de las principales estrellas del pelotón, el belga Wout Van Aert y el esloveno Tadej Pogacar que, pese a todos sus esfuerzos, no lograron alcanzarlo.
“¡He creído hasta el final, es una cosa de locos! Ayer estaba un poco frustrado en la llegada. Concretar hoy en la segunda etapa es una cosa de locos”, declaró Lafay que dio la primera victoria en el Tour de Francia desde hace 15 años.
La víspera, Lafay había dado ya una gran impresión al meterse en la cabeza con Pogacar y Jonas Vingegaard, los dos grandes favoritos del Tour, en el alto de Pike, antes de acabar sexto de la etapa en Bilbao.

