Deportes

Andrey Amador se echó la Clásica de Amorebieta

Equipo Movistar Team premió al tico con la victoria por el gran esfuerzo que hizo

EscucharEscuchar
Amador le puso bonito durante toda la competencia. Foto Movistar

Andrey Amador, volvió a probar las mieles de la victoria en el ciclismo internacional, cuando se echó este domingo la Clásica de Amorebieta.

El tico del equipo Movistar Team le dedicó el triunfo a su pequeña Gretta, nacida hace dos meses.

Amador le puso bonito durante toda la competencia y llegó a la meta con su compañero Alejandro Valverde, quien no peleó con él, sino más bien lo acompañó hasta la meta como agradecimiento a todo el esfuerzo que hizo. Deporsí la victoria iba a quedar en casa.

Esta victoria llega casi seis años después de su primer éxito con los colores de Movistar Team en el Giro de Italia 2012.

"El equipo ha estado sensacional y lo primero es darles las gracias a ellos y especialmente a Alejandro, que es un gran campeón y una gran persona y no me ha disputado la victoria. Si no, yo habría sido segundo (risas). Hemos controlado bien la carrera, hemos seleccionado y al final me he marchado en un grupo de cuatro o cinco, he acelerado y he decidido irme hacia adelante. Luego he visto que llegaba Alejandro, le he esperado y juntos hemos hecho los últimos kilómetros", comentó el costarricense.

La Klasika Primavera de Amorebieta tuvo 171 km de recorrido y estuvo marcada por la lluvia, el nacional terminó con un tiempo de 4 horas 06 minutos y 11 segundos.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.