Andrey Amador, volvió a probar las mieles de la victoria en el ciclismo internacional, cuando se echó este domingo la Clásica de Amorebieta.
El tico del equipo Movistar Team le dedicó el triunfo a su pequeña Gretta, nacida hace dos meses.
Amador le puso bonito durante toda la competencia y llegó a la meta con su compañero Alejandro Valverde, quien no peleó con él, sino más bien lo acompañó hasta la meta como agradecimiento a todo el esfuerzo que hizo. Deporsí la victoria iba a quedar en casa.
Esta victoria llega casi seis años después de su primer éxito con los colores de Movistar Team en el Giro de Italia 2012.
🏆🏆 @Andrey_Amador gana seis años después y alza los brazos en la #Klasika18 @scamorebieta, tras un estupendo ataque a dúo con @alejanvalverde (2º) en la última vuelta de la lluviosa prueba vizcaína. ¡Va por ti, Gretta! #RodamosJuntos pic.twitter.com/KTbh1lRGac
— Movistar Team (@Movistar_Team) April 8, 2018
"El equipo ha estado sensacional y lo primero es darles las gracias a ellos y especialmente a Alejandro, que es un gran campeón y una gran persona y no me ha disputado la victoria. Si no, yo habría sido segundo (risas). Hemos controlado bien la carrera, hemos seleccionado y al final me he marchado en un grupo de cuatro o cinco, he acelerado y he decidido irme hacia adelante. Luego he visto que llegaba Alejandro, le he esperado y juntos hemos hecho los últimos kilómetros", comentó el costarricense.
La Klasika Primavera de Amorebieta tuvo 171 km de recorrido y estuvo marcada por la lluvia, el nacional terminó con un tiempo de 4 horas 06 minutos y 11 segundos.