Deportes

Andrey Amador seguirá en el Movistar hasta el 2021

Al ciclista tico le ampliaron el contrato

EscucharEscuchar
Andrey Amador volvió a lucirse con su trabajo en el Tour de Francia. Fotografía: Bettini / Movistar Team

Andrey Amador se ha asegurado el arroz y los frijoles por dos años más, después de que el Movistar Team anunciara este lunes la ampliación del contrato del ramonense, el cual se le acababa en este 2019.

Además de Amador, también le ampliaron el ligamen a los ciclistas Jorge Arcas, Héctor Carretero, Lluís Mas, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero y José Joaquín Rojas.

“Entre las renovaciones se encuentran dos de los corredores del plantel que lidera actualmente la clasificación por escuadras del Tour de Francia. Amador, un todoterreno de talla mundial con nada menos que once años de trayectoria en la escuadra telefónica y Oliveira, uno de los mejores contrarrelojistas del WorldTour con una década de experiencia en el campo profesional, seguirán en las filas de Movistar Team los dos próximos años”, indica el equipo español en su sitio web.

Por su parte, el corredor le dijo a La Teja, desde Italia ,que prácticamente va a terminar la carrera en el Movistar, un equipo que le ha tenido paciencia y lo ha sabido llevar.

“Han confiado en mí, ha sido un equipo grandísimo, no me queda más que agradecerles lo que me han dado y lo que les he aportado a ellos; ha sido recíproco”, señaló el atleta de 32 años.

Amador disfruta este lunes del segundo día libre del Tour de Francia acompañado por sus papás y hermanos, quienes están en suelo galo echándole porras.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.