Deportes

Andrey Amador volvió a competir pero sin salir de su casa

El tico participó en un carrera virtual junto a sus compañeros de equipo

EscucharEscuchar

Los atletas de élite deben seguir entrenando en sus casas para así no perder el ritmo y uno de ellos es el ciclista costarricense Andrey Amador, quien participó con su equipo, el Team Ineos, en una carrera virtual.

Esta se hizo a través de la plataforma Zwift, la cual simula las condiciones de una competencia real por medio de una bicicleta estacionaria. Todos lo hicieron desde sus casas.

En total participaron 30 ciclistas, divididos en grupos de cinco. El objetivo era subir 28 kilómetros que simularon el Alpe d’Huez, una de las subidas más duras del Tour de Francia.

El nacional finalizó la prueba en el puesto 11 tras poco más de una hora de subida. Compartió equipo con Chris Froome, quien ganó las ediciones del Tour de Francia en los años 2013, 2015, 2016, 2017 y 2018.

“Qué duro el alpe du Zwift. Muchas gracias al Team Ineos por esta bonita iniciativa. Espero que la hayan disfrutado”, escribió Amador en su cuenta de Twitter.

El ganador de la competencia fue el australiano Rohan Dennis, quien desde la mitad del recorrido se empezó a alejar de los demás. Su tiempo al final fue de 58 minutos, cinco menos que Amador.

Luego de terminar la competencia, el entrenador del equipo, Dave Brailsford, se mostró complacido con el nivel de sus dirigidos.

De momento, las grandes competencias internacionales como el Giro de Italia o el Tour de Francia fueron suspendidas a causa del coronavirus.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.