Deportes

Andrey corre un Tour para el olvido

Amador ha tenido dos caídas y el Movistar Team se queda sin opción de ganar

EscucharEscuchar

El Tour de Francia 2017 no les dejará los más lindos recuerdos a  Andrey Amador y a su equipo el Movistar Team.

En su tercera participación en este gran evento, el tico ha sufrido dos fuertes caídas, una en el segundo día de competencia, el 2 de julio pasado. La última ocurrió el domingo pasado en la etapa 15.

El costarricense, que anda bien raspado,  está ubicado en el puesto 88 de la clasificación general a una distancia de 1 hora, 56 minutos y 36 segundos del líder; y ni siquiera Nairo Quintana ya tiene chances de vestirse de amarillo.

Quintana, el líder del equipo Movistar,  se quedó descolgado en la subida al puerto de primera categoría de la decimoquinta etapa en el Macizo Central, el Col de Peyra Taillade, mientras Sky, con sus dos mejores hombres, Chris Froome y Mikel Landa, entran en el grupo de favoritos.

Quintana se despide definitivamente de este modo de cualquier opción en el Tour.

En la general, Froome es líder, Landa es sexto a 1 minuto y 17 segundos, mientras el colombiano es undécimo a 6 minutos y 16 segundos. 

Nairo expresó este lunes:  “hay que ser buenos perdedores”, añadiendo:  “muchas veces hago oídos sordos a las críticas, cuando viene de gente que no entiende”.

“Venimos tan mal acostumbrados que siempre donde nos presentamos somos  siempre los primeros, ya sea ganando o siempre luchando por el triunfo. Es difícil y es un golpe moral para todos vernos en esta posición, pero así es la vida. Hay que aceptarlo, hay que saber ser buenos perdedores, así como hemos sido muchas veces buenos ganadores”, afirmó Nairo Quintana en rueda de prensa en Le Puy en Velay.

La competencia se reanudará este  martes con un recorrido de 165 kilómetros entre Le Puy-en-Velay y Romans-sur-Isére. Solo quedan seis etapas para que finalice el Tour.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.