Deportes

Andy Reyes vuela como cuervo al Pachuca de México

Jugador carmelo se va con la bendición de Víctor Badilla

EscucharEscuchar

Con la bendición de "el Cuervo" Víctor Badilla, el habilidoso delantero de Carmelita Andy Reyes está listo para convertirse en jugador del Pachuca de México.

El goleador, de 18 años, tiene la papa en la mano, pues ya recibió la oferta formal de los tuzos.

"Es un jugador que hemos venido siguiendo y que puede ser interesante. Estamos en espera, le hicimos una oferta, puede ser una opción", confirmó el director deportivo del club mexicano, Marco Garcés.

"Estuvimos en comunicación con Jafet (Soto), que siempre ha sido un tipo muy admirado, también estuvo Víctor Badilla, en este caso en particular fue Badilla que desde hace un par de años lo viene siguiendo", agregó Garcés.

Andy fue un jugador clave en la Copa del Mundo sub-17 2015 en Chile en el que la Tricolor alcanzó los cuartos de final y por cosas del fútbol Marcelo "Popeye" Herrera lo descartó para el Mundial sub-20, que se jugó en Corea del Sur en mayo pasado, y en el que la Sele avanzó hasta la octavos de final.

"Lo hemos visto durante un largo tiempo, queríamos saber si Andy está dispuesto a lo que nosotros le pudimos ofrecer", señaló el director deportivo tuzo.

La idea principal del Pachuca es tenerlo en el equipo sub-20, pues Reyes apenas tiene 18 años, pero Marco no descarta que aparezca con el primer equipo pues constantemente los jugadores jóvenes entrenan con el mayor y participan en el torneo de Copa.

Andy está allá en México conociendo el club y valorando esta oferta que se concretaría este mismo miércoles o antes.

"Primero necesita aceptar la oferta y cumplir los exámenes, es muy buen tipo, un muchacho muy relajado, fue una buena experiencia conocerlo", comentó Marco.

Andy se uniría a Gerson Torres, que en enero pasado firmó para el América del fútbol mexicano.

Para Víctor Badilla, el delantero tiene la pinta perfecta para desempeñarse en el fútbol azteca.

"Es un joven valor, es un jugador con mucha movilidad, buena técnica, tiene gol y no es miedoso, ha jugado contra futbolistas recios y fuertes y no ha temido, no se ha arrugado, pero además es técnicamente muy bueno, para el fútbol mexicano encaja muy bien", comentó el Cuervo.

"Allá va a encajar muy bien, se necesitan jugadores de buena técnica porque es presión, posesión de balón y sin técnica no puede jugar en México", comentó.

Víctor asegura que no tiene ninguna relación con el delantero, pero sí una gran cercanía con Pachuca donde trabajó en el 2013 en la dirección administrativa deportiva.

"A mí me parece un buen jugador, que puede ser el futuro centro delantero de Costa Rica porque no vislumbro otro jugador con sus características. Yo trato de no mentir, trato de hacer la recomendación lo más racional y real posible y que al final tomen la decisión", comentó Badilla.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.