Deportes

Ángel San Casimiro sobre el Machillo: “A Óscar le pica el gusanillo de volver a dirigir”

Saprissa le hizo una oferta al extécnico de la Sele para que llegue al banquillo morado el próximo torneo

EscucharEscuchar

“A Óscar Ramírez le pica el gusanillo de volver a dirigir”, reconoció monseñor Ángel San Casimiro, su amigo y consejero.

San Casimiro comentó que a Ramírez le gustaría volver a entrenar a un equipo en Tiquicia, pero no soltó prenda sobre cuál, aunque La Teja tiene conocimiento de que la dirigencia saprissista ya le presentó una oferta para que se convierta en el técnico de la “S” para el torneo de Apertura 2021.

Por eso consultamos a Juan Vicente Carvajal, representante de Óscar, que reconoció que algunos medios le han consultado sobre el futuro de Ramírez.

“No tengo que hacer comentarios al respecto. Le estoy diciendo lo mismo que a todos sus colegas que me han hecho la consulta, para ser correcto con todos”, expresó Carvajal, que está más cerrado que puerta de submarino con el tema.

El Machillo dejó de dirigir desde que finalizó su participación con la Sele en el Mundial de Rusia 2018, pero según San Casimiro, su amigo tiene ganas de volver a dirigir y lo entiende porque el que ha sido futbolista lleva eso por dentro.

“Quedó lastimado”

El sacerdote manifestó que en días pasados escuchó sobre la posible vinculación de Ramírez con el cuadro tibaseño, pero admitió que desconoce si el club le hizo una oferta.

“Escuché esa noticia y recordé cuando Óscar también fue jugador de Saprissa. La última vez que nos vimos fue hace dos meses, fue muy rápido y no hablamos de fútbol, en estos meses tan atípicos yo no salgo de la casa, prácticamente solo lo hago para dar la misa.

“Tenemos un amigo en común que cumplirá años y nos invitó a almorzar, pero aún no sabemos si será este domingo o el siguiente, así que de fijo el tema se tocará ese día en la mesa”, afirmó.

Según San Casimiro, el entrenador de 56 años está muy tranquilo, en su finca, en Hojancha, Guanacaste.

“Se ve que está contento en la finca y yo estoy llevando un confinamiento bastante estricto. A Óscar se le trató mal, por cierto sector de la prensa y de la afición por lo que quedó lastimado, pero las cosas van sanando poco a poco.

“No me ha comentado nada de Saprissa y no sé si aceptará el ofrecimiento. No me extraña que Saprissa haya ido a buscarlo, es un reconocimiento a su carrera, es un excelente entrenador y por eso, sé que Saprissa haría bien en acudir a él para intentar llevarlo al equipo”, señaló.

El cura reconoció que al Machillo lo han pretendido varios equipos de la primera división.

“Recordemos que al inicio del campeonato anterior, cuando a Carevic no le iba tan bien que digamos, la prensa informó que la Liga andaba detrás de Óscar y bueno, los equipos cuando no están bien con el técnico deciden buscar sustituto.

“Por eso no me extraña que Saprissa le haya hablado, así como tampoco me soprendería que él aceptara la oferta de los morados”, aseguró.

“Creo que todos tienen derecho a dirigir y hacerlo en un equipo grande en Costa Rica es un honor para un entrenador costarricense”, confesó el sacerdote, quien es un manudo de corazón.

El sacerdote es manudísimo y hasta fue capellán en Alajuelense. Archivo.

Afición dividida

Steven Bolaños, morado de hueso colorado no está de acuerdo con la posible llegada del Machillo al equipo de sus amores.

“El estilo mezquino que tiene Ramírez no va de la mano con lo que propone Saprissa siempre. El Machillo nos ha demostrado que juega con línea de 5, que es muy defensivo y solo le gusta jugar con un delantero y ese no es el estilo de Saprissa.

“Sería más de lo mismo, volver a las argollas que hay en el fútbol nacional. Me parece que lo mejor que puede hacer Saprissa es contratar a un técnico extranjero. He escuchado rumores de que a los técnicos del Motagua (Diego Martín Vásquez) y Olimpia (Pedro Troglio), les han hecho ofertas y cualquiera de los dos sería un buen técnico para Saprissa”, destacó.

Otra saprissista, Natalia Solano piensa diferente a Bolaños y expresó que sería muy feliz con la llegada de Ramírez a Saprissa.

“Ya estuvo con nosotros en el Mundial de Clubes, es un técnico experimentado, de gran nivel”, manifestó.

Solano dijo que no le molestaría ver al equipo bien parado desde atrás.

“Ya probamos el fútbol de toque de Centeno y no le dio resultado, eso no fue efectivo. Siento que Óscar es más de conocimiento, tiene más roce internacional, fue a un Mundial y aunque no fue el mejor tiene experiencia en ese tema.

“Siento que va a aportarle bastante a Saprissa y si llega desde la pretemporada sabrá con qué jugadores podrá contar y con cuáles no”, añadió.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.