Deportes

Anllel Porras le puso sabor a la empapada

La UCR venció 2-1 a Carmelita en el Coyella Fonseca

EscucharEscuchar

En medio de un torrencial aguacero la UCR derrotó la tarde de este sábado como visitante  2-1 a Carmelita, en el estadio  Coyella Fonseca de Guadalupe, en Goicoechea.

En una mejenga donde el ingrediente principal fue el agua, Anllel Porras se encargó de marcar el 2-1 definitivo, que deja a la UCR como líder provisional del Torneo de Apertura con cuatro puntos, a la espera de lo que pasará en el resto de la jornada.

El primer tiempo terminó 1-0 a favor de los universitarios porque a Suhander Zúñiga le dio la gana. Este zurdo cumplidor tuvo tres opciones claritas para poner a Carmelita a celebrar,  pero se dio el lujo de desperdiciar todo lo que sus compañeros le fabricaron.

La primera a los al 21 minutos, la segunda al 31' y la tercera cinco minutos después, en dos pecó de buchón y en una no supo como meterle la jupa al balón.

La "U" también tuvo lo suyo en el arranque, a los nueve minutos la pizarra pudo moverse, pero  Luis Diego Sequeira no quiso. Bryan Vega entró al área y fue derribado por el argentino Cristian Hernán Tissone, penal clarísimo que cobró el colombiano Edwards Jiménez, a quien nadie le dijo que Sequeira es un portero penalero y lo esperó hasta que le detuvo el remate, llegando así a a 20 penales detenidos en su carrera.

Carmelita regaló el balón todo el primer capítulo, dejó que la UCR lo manejara, aunque no así el ritmo y la ofensiva. Parecía que Farinha estaba trabajando bien el tema del dominio, hasta que a los 33 minutos llegó el 1-0 para la visita.

Carlos Hernández cobró un tiro libre desde la izquierda y en las barbas del área grande, la pecosa pegó en Ignacio Quesada que estaba en la barrera, el rebote le quedó picandito a Hernández quien con el borde interno de su pierna derecha, se la acomodó perfecta al portero carmelo, quien no tuvo más que ir a sacar la redonda del fondo de los mecates.

Con el aguacero la bola se puso como semilla de guaba, por eso Carmelita tranquilizó sus pasos para evitar un contragolpe que le hiciera más daño y la UCR se dedicó a cuidar su ventaja, por lo que hubo pocas emociones hasta que llegó el pitazo que mandó al descanso.

El segundo tiempo fue en un 99% de Carmelita, entró como si fuera otro equipo: más aire, más llegada y buena pegada. La UCR ni se daba cuenta por donde le estaban entrando. En eso volvió a aparecer, pero con más ganas la señora de los frescos y a los 51 minutos un rayo alertó a los árbitros, quienes iban a suspender el partido si caía el segundo, pero nunca llegó.

Los carmelos tuvieron tres opciones seguiditas a los minutos 55, 56 y 57, dos a balón parado y una en jugada construida, la visita realmente la pasaba mal.

Tanto va el agua al cántaro que se rompe, a los 74 minutos cayó el pulseado gol carmelo, tras un tiro de esquina, William Fernández quedó solito solito y le tocó la pecosa al portero Carlos Méndez para firmar el 1-1.

La lluvia se paseó en el “jogo bonito” del segundo tiempo, por eso con el 1-1 hubo tranquilidad en los dos equipos, le bajaron el ritmo al partido, la redonda comenzó a circular más en el medio campo y las opciones gol fueron muy pocas.

Si el portero Sequeira fue el gran protagonista del primer capítulo, Méndez lo fue en el segundo, dos tapadones milagrosos ahogaron el grito de gol de los muchachos de Farinha, a los 64 y 66 minutos.

Eso sí , a los 76 minutos, en un tiro libre desde la izquierda, en la frontera del área grande, la UCR anunció que tenía para volver a pegar, Carlos Hernández cobró la falta y el colombiano Mike Campaz anotó de cabeza, pero en posición prohibida.

Tres minutos después, Anllel Porras debutó en este Apertura 2017 con gol, tras una jugada por la derecha, Víctor Gutiérrez, ya en el área grande, centró buscando a Anllel y eso se mezcló con que Ignacio Quesada no pudo despejar y Porras quedó con la bola picando dentro del área: gol, el definitivo 2-1 que le echó a la bolsa los tres puntos a la UCR.

Apretó Carmelita en los últimos diez minutos, pero ya no volvió a encontrar la ruta del gol. La UCR alcanzó los cuatro puntos y los carmelos se quedan en cero unidades, después de dos fechas completas del Apertura.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.