Deportes

Antes de unirse a la Selección, Kevin Briceño pidió justicia para Johan Venegas

Portero morado iba cargado de ilusión para Europa. Este domingo almorzó con la familia y luego se fue directo al aeropuerto

EscucharEscuchar

El portero del Saprissa Kevin Briceño va emocionado hacia Europa, a unirse a la Selección Nacional que enfrentará dos amistosos en Europa (Escocia y Túnez) pero antes hizo un llamado a la afición de su club por el caso de Johan Venegas.

El guardameta, que salió este domingo en vuelo de las 5:30 p.m. hacia el Viejo Continente, comentó que él sabe muy bien lo que es que los morados le chiflen y por eso constantemente conversa con el delantero.

"Yo tuve esos momentos, hay que hacerse fuertes, nosotros lo apoyamos porque sabemos que es complicado, a uno le ha pasado y estamos con él. Obviamente la afición exige, como él (Johan) lo dijo antes, por ser un jugador que tiene muchas condiciones esperan ver mucho más, pero también le pido a la afición que no sea injusta con él, porque él viene entrenando y trabaja todos los días y yo me pongo los zapatos de él, sé que es algo complicado", comentó Kevin.

Briceño dice que lo único que les queda como compañeros es acuerparlo dentro de la cancha.

"Él tiene un espíritu de lucha, porque por más que chiflen él va y pide la bola. Le digo a la gente que tenga calma, Johan es muy buen jugador y queda mucho campeonato por delante, no le digo a la afición que tiene que hacer, pero le digo a la afición que lo apoyen a él y a nosotros", señaló.

El saprissista, que se jaló un par de tapadas espectaculares e importantes para sacar por lo menos el empate, contó con el apoyo de su familia en la Cueva, después de atender a la prensa en zona mixta iba a tomar un almuerzo familiar para salir soplado para el aeropuerto Juan Santamaría e iniciar su aventura Tricolor.

"En la Selección uno puede aprender mucho de esos referentes, para mí es una oportunidad muy importante, pueden pasar muchas cosas y no porque yo lo diga, lo que queda es ir y trabajar humildemente, esforzarse al máximo y demostrar que uno puede estar ahí también", comentó Briceño.

"Estoy contento, ilusionado y algo que me ayuda y motiva mucho a seguir trabajando, lo que queda es ir para, ¿por qué no?, ganarse un campo en la lista final", indicó el futbolista.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.