Sergio Alvarado.28 julio
Anthony vivió un domingo muy especial al lado de su tío Wilmer. Foto de Jorge Castillo
Anthony vivió un domingo muy especial al lado de su tío Wilmer. Foto de Jorge Castillo

Este domingo el triunfo de Alajuelense ante Herediano tuvo el sello de los López por todo lado, por un lado Anthony López salió con doblete ante el Team y por otro, el recordado y querido Wilmer “el Pato” López fue el dedicado del juego y le pusieron su nombre a una de las graderías del Morera Soto.

La semana pasada se cumplieron diez años del retiro del Pato, por lo que la gloria manuda llegó este domingo a la Catedral para celebrar a más no poder, sobre todo con el doblete de su sobrino, hijo de su hermano, Harold.

“Un domingo bastante bonito con el homenaje de Wilmer, como siempre lo he dicho estoy muy orgulloso de lo que hizo mi papá y él, gracias a Dios se me da la oportunidad de jugar y sacamos los tres puntos”, dijo Anthony.

El sello del Patico se hizo sentir en dos momentos vitales, primero al aprovechar el tortón de Esteban Alvarado al minuto 29 y lograr definir sin portero para poner el 2-0 para la Liga.

“Gracias al gran esfuerzo de McDonald, luego de robar ese balón, me queda el rebote y era una jugada en la que había que darle de primera, ellos estaban desacomodados y salidos del marco”, explicó López.

Anthony tuvo mucha frialdad para liquidar al Herediano. Foto: Jorge Castillo.
Anthony tuvo mucha frialdad para liquidar al Herediano. Foto: Jorge Castillo.

Finalmente se comió el chicharrón de patear el penal al minuto 94 que le dio el triunfo al León, en un momento donde no existía posibilidad para fallar.

“Era una bonita responsabilidad, cuando se dio la jugada yo fui en búsqueda de la bola, yo quería tirar el penal, lo hablé con Róger Rojas que lo quería hacer, porque tenía la confianza y por dicha todo salió bien”, comentó.

El arranque para López con la Liga en este torneo ha sido muy positivo, ha sido titular indiscutible con el técnico Andrés Carevic, con el que no ha salido un solo minuto hasta el momento.