AFP .12 junio

El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann firmará con el FC Barcelona, según comentó este miércoles el consejero delegado del conjunto colchonero, Miguel Ángel Gil Marín.

Griezmann sería anunciado en los próximos días como fichaje culé. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Griezmann sería anunciado en los próximos días como fichaje culé. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

"Yo lo tengo claro hace ya tiempo, desde marzo. Al Barcelona", declaró Gil Marín al canal televisivo Toros, de Movistar.

Antoine Griezmann anunció el pasado mes que se marcharía del Atlético de Madrid, después de cinco temporadas. En las últimas semanas la prensa no ha dejado de especular con su partida al club catalán, campeón de la Liga española.

A descansar
El próximo juego de la Sele francesa por la clasificación a la Euro será hasta el 7 de setiembre cuando enfrente a Albania en el Stade de France de París.

La salida de Griezmann del Atlético, decidida por él mismo, se suma a la del uruguayo Diego Godín, aunque en el caso del charrúa el equipo no le ofreció renovar.

Griezmann se encontró hace un año en la misma situación, aunque finalmente decidió no marcharse al Barcelona y permanecer en el equipo de Diego Simeone.

El delantero francés, de 28 años, dijo al anunciar su partida que necesita “otros desafíos”, y en el pasado ha repetido que le gustaría ganar al fin la Liga de Campeones, cuya final disputó dos veces con el Atlético (2014 y 2016), pero perdió en ambas ocasiones contra el Real Madrid.

Griezmann fue titular este martes en la contundente victoria por 4 a 0 en su visita a Andorra, por el grupo H de las eliminatorias para la Eurocopa 2020.

En la clasificación del grupo, Francia está igualado en cima con 9 puntos junto a Turquía e Islandia. Los islandeses vencieron este martes 2-1 a los turcos.