Deportes

Aparición de celular en el terreno fue lo más llamativo del juego entre Santos y Limón

Saprissa respira hondo pues si hoy le gana a Guadalupe recupera el segundo puesto

EscucharEscuchar

Del empate a cero entre Santos y Limón de este sábado hay tres cosas que destacar, el mal juego que protagonizaron los equipos caribeños, la aparición de un teléfono celular en media cancha durante la mejenga y que Saprissa salió beneficiado, pues este domingo podría recuperar el segundo lugar.

Santos - Limón

Lo más emocionante de la mejenga fue la aparición del celu al minuto 54, cuando el réferi central Allen Quirós lo recogió y se lo entregó al cuarto árbitro, Pedro Navarro. Nadie supo de quién era, ni de dónde salió y en la imagen televisiva no se pudo apreciar el lugar exacto en el que fue recogido. Sin duda, un hecho insólito que solo se ocurre en Tiquicia.

Además del dato curioso, el gran beneficiado con el empate es Saprissa que ahora tiene la posibilidad de recuperar el segundo puesto del grupo B.

Limón llegó a 23 puntos, pero con una diferencia de menos tres goles, mientras que Saprissa tiene 20 unidades, así que si los morados derrotan este domingo a Guadalupe desplazarían a los verdolagas de la segunda posición por gol diferencia, pues tienen más cinco. Además, los morados deben un partido al calendario.

Al juego le faltó chispa. Santos intentó abrir la cancha por los costados y juntó gente de buen pie, pero no les alcanzó, ya que sus ataques no pasaron de ser intentos, con cero profundidad.

Limón también ofreció muy poco. Lo más emocionante fue al 28, cuando Kareem McLean pegó un frentazo tras un tiro de esquina, que apenas pudo rechazar el meta Daniel Cambronero y al 31, cuando Keyder Bernard hizo una jugada individual por la zona derecha y sacó un centró lleno de peligro, pero ningún compañero atinó a meter el pie.

La etapa inicial fue más aburrida que escuchar una partida de ajedrez por radio.

Poco

El complemento presentó un poquito más de acción, pero solo un poquito.

A los 50 minutos, el santista Yosimar Méndez recuperó la bola y se la sirvió a Kenny Cunningham, quien desaprovechó una gran ocasión para anotar.

Al minuto 66, Bernard se entendió con Yuaycell Wright e hicieron una jugada de pared en el área, pero Bernard remató desviado.

Luego Roy Smith se mandó de palomita tras un córner al 66 y casi sorprende, pero remató muy mal. Lo mismo hizo Alvin Bennett del Santos, tan solo unos segundos después, tras un córner a favor de Santos.

Las dos opciones más claras fueron del Santos, una al 76 cuando Cunningham botó la pecosa tras un cabezazo mal pegado y la otra al 89 cuando Bryan López le ganó por velocidad a Johnny Gordon y quedó solo frente a Minor Álvarez, pero el portero achicó bien y rechazó la pecosa.

Al final, el empate fue un pésimo negocio para ambos.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.