Deportes

¡Aproveche! Cursos de desarrollo de videojuegos y ciberseguridad por solo 10 rojos

Universidad Cenfotec dará cursos libres para adolescentes que deseen estudiar carreras tecnológicas

EscucharEscuchar
U Cenfotec tendrá descuentos para estudiantes.

Los adolescentes con edades entre los 14 y 18 años, a quienes les llame la atención la tecnología pueden aprovechar los cursos virtuales que dará la Universidad Cenfotec, a partir del martes 16 de febrero.

Cada curso le sale en 10 rojos y se impartirán de forma virtual, en sesiones de 3 horas por semana, los días martes, viernes y sábado, dependiendo de cada curso. El estudiante podrá matricular más de un curso, si así lo desea.

Cada uno de ellos durará entre 16 y 21 horas y algunos de los temas que se impartirán son introducción al desarrollo de videojuegos, ciberseguridad (exclusivo para mujeres), Design Thinking (metodología para analizar un problema y darle una solución como diseñadores) y Programación con el lenguaje informático Python.

“La universidad hace todo el esfuerzo para brindarles oportunidades a los jóvenes que deseen estudiar alguna carrera tecnológica, que actualmente son las más reconocidas a nivel mundial y las que tienen más facilidades de empleo.

“Estos cursos sirven de herramientas para que los jóvenes puedan tener una experiencia, un acercamiento a las tecnologías e identificar qué les gustaría estudiar en un futuro”, dijo Paula Brenes, directora de Mercadeo y Ventas de Universidad Cenfotec.

Los cursos no poseen calificación, pero los estudiantes recibirán un certificado cuando entreguen el proyecto final y este funcione adecuadamente.

Los interesados pueden matricularse en la página web www.ucenfotec.ac.cr o llamar al teléfono 4000-3950 en caso de tener dudas o consultas.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.