Yenci Aguilar Arroyo.2 febrero
El curso de ciberseguridad se dará exclusivamente para mujeres. Cortesía.
El curso de ciberseguridad se dará exclusivamente para mujeres. Cortesía.

Los adolescentes con edades entre los 14 y 18 años, a quienes les llame la atención la tecnología pueden aprovechar los cursos virtuales que dará la Universidad Cenfotec, a partir del martes 16 de febrero.

Cada curso le sale en 10 rojos y se impartirán de forma virtual, en sesiones de 3 horas por semana, los días martes, viernes y sábado, dependiendo de cada curso. El estudiante podrá matricular más de un curso, si así lo desea.

Cada uno de ellos durará entre 16 y 21 horas y algunos de los temas que se impartirán son introducción al desarrollo de videojuegos, ciberseguridad (exclusivo para mujeres), Design Thinking (metodología para analizar un problema y darle una solución como diseñadores) y Programación con el lenguaje informático Python.

“La universidad hace todo el esfuerzo para brindarles oportunidades a los jóvenes que deseen estudiar alguna carrera tecnológica, que actualmente son las más reconocidas a nivel mundial y las que tienen más facilidades de empleo.

“Estos cursos sirven de herramientas para que los jóvenes puedan tener una experiencia, un acercamiento a las tecnologías e identificar qué les gustaría estudiar en un futuro”, dijo Paula Brenes, directora de Mercadeo y Ventas de Universidad Cenfotec.

Los cursos no poseen calificación, pero los estudiantes recibirán un certificado cuando entreguen el proyecto final y este funcione adecuadamente.

Los interesados pueden matricularse en la página web www.ucenfotec.ac.cr o llamar al teléfono 4000-3950 en caso de tener dudas o consultas.