Sergio Alvarado.13 noviembre
La prevención y tratamiento de la diabetes será el tema de la feria brumosa. Foto: Archivo.
La prevención y tratamiento de la diabetes será el tema de la feria brumosa. Foto: Archivo.

Este sábado 16 de noviembre, de 9 a. m. a 1 p. m. la municipalidad de Cartago realizará actividades para echarle un hombrito a toda la población que padece de diabetes, aprovechando el marco del Día Mundial de esta enfermedad, el cual es este jueves 14 de noviembre.

La casa municipal de la salud organizará la feria “Gánele a la Diabetes” con diversas actividades, promociones y ayuditas gratis para todos los que lleguen.

En la feria darán información de cómo tratarse, consejos de alimentación y otras generalidades, así como la prevención en una charla que se dará al respecto.

La charla estará a cargo del doctor Marco Peraza, especialista en el tema. La Casa de la Salud está ubicada a 300 metros sur del estadio José Rafael Fello Meza.

En Costa Rica, más de 300 mil personas han sido diagnosticados con diabetes y se estima que unos 50 mil aún desconocen que tienen la enfermedad, según cifras de la Caja Costarricense de Seguro Social del año pasado.

Adicionalmente, a los pacientes o a quienes buscan prevenirla, se les ayudará con servicios en otras áreas médicas que también serán gratis.

Exámenes de la vista, valoraciones odontológicas, medición de talla, peso y composición corporal son los servicios que estarán a disposición de todos los asistentes.

Para más información comuníquese al correo: casadelasalud@muni-carta.go.cr, llame al teléfono 2550-4541 o ingrese a la página en Facebook: Casa Municipal de la Salud, donde se brindarán otros detalles.